Este 9 de noviembre por la mañana, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, confirmaron un sorpresivo hallazgo. Se encontró a un cocodrilo de más de 3 metros atrapado en las tuberías de la ciudad, las increíbles imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, generando el asombro entre los internautas.
Quizás te interese: Sujetos armados DISPARAN contra un bar y asesinan a una persona
Según reportes de las autoridades locales, el cocodrilo se encontraba totalmente atorado en los coladores del cárcamo de bombeo del COMAPA. El descubrimiento ocurrió durante las labores de reparación en la obra de toma, donde los empleados, al reparar un flujo obstruido, se toparon con el enorme reptil, y cuyos coletazos alertaron de inmediato a los presentes.
#Tamaulipas | ¡#Cocodrilo a la vista! 🐊
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 9, 2023
En Ciudad Victoria encontraron a uno de estos reptiles ¡en la tubería!
Con ayuda de cuerdas, lo sacaron y regresaron a su hábitat.@_NinaAndrade con los detalles en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/giBhPY7ZMe
Vecinos de Ciudad Victoria ya habían reportado fallas en el suministro de agua
Le problemática con el cocodrilo resultó aún más preocupante de lo esperado, debido a que esta “falla” había dejado sin agua potable al 70% de la ciudad, generando reclamos y enojo dentro de la población por la falta de suministro durante los pasados nueve días, causada por trabajos en la presa.
Ante el inusual hallazgo dentro de las tuberías, los trabajadores de la COMAPA solicitaron la ayuda de Protección Civil Municipal, desencadenando un operativo para rescatar al cocodrilo sin causarle daño. Para garantizar la seguridad del extraordinario animal se recurrió a Jacinto Canek, un criador especializado en cocodrilos, quien proporcionó las pautas necesarias para la operación, que involucró a 14 personas.
Cabe destacar que las autoridades locales no querían lastimar al enorme cocodrilo, por eso con la asesoría del criador especializado, pudieron liberarlo sin lesiones. De hecho, tras el rescate, las autoridades locales dejaron al reptil en su hábitat natural, asegurándose de evitar hacerle cualquier tipo de daño. La operación de emergencia se llevó a cabo sin incidentes, sin reportes de personas lesionadas, y con un cocodrilo liberado con éxito.
Quizás te interese: ¡Les faltó ponerse las pilas para ganar el Sin Palabras de este día!