La Casa de Moneda de México ha anunciado una nueva oportunidad para adquirir la codiciada moneda del ajolote, la cual conmemora los 100 años del Zoológico de Chapultepec. La noticia fue revelada a través de las redes sociales, generando gran expectación entre los entusiastas coleccionistas y amantes de la fauna mexicana.
Quizás te interese: ¿Tu billete de 50 pesos con el ajolote vale millones? Averígualo
El tan esperado regreso de la moneda del ajolote se llevará a cabo a finales de noviembre, según la información compartida por la Casa de Moneda en su cuenta oficial de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter). Esta decisión surge como respuesta a la abrumadora demanda que agotó rápidamente las existencias durante la venta anterior, dejando a miles de personas sin la oportunidad de poseer tan peculiar pieza numismática.
La colección, que incluye a la carismática figura del ajolote y su pandilla, presenta varios modelos que rinden homenaje a animales icónicos de México, tales como el lobo mexicano, el ajolote de Xochimilco, el teporingo, el panda, el flamenco del Caribe, el cóndor de California y el bisonte americano.
¡El Ajolote y su pandilla están de vuelta! Te esperamos el 28 de noviembre en los puntos de venta @ZoologicosCDMX pic.twitter.com/Q0SMPp0ZGv
— Casa de Moneda de México (@CasadeMonedaMx) November 25, 2023
En cuanto a la disponibilidad de estas codiciadas monedas, se ha anunciado que estarán a la venta a partir del 28 de noviembre en puntos estratégicos seleccionados. Los lugares habilitados para la adquisición son el Zoológico de Chapultepec, la Casa de Moneda ubicada en el estado de San Luis Potosí, en la avenida Comisión Federal de Electricidad, número 200, zona Industrial, primera sección, y la tienda Xin-Xin, ubicada en el Bosque de Chapultepec, primera sección, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Quizás te interese: Moneda de 20 pesos puede valer más de 9 millones de pesos
La última venta de la moneda del ajolote, realizada el 15 de agosto, generó una notable afluencia de personas que formaron largas filas en los puntos de venta. Las puertas se abrieron a las 9:30 de la mañana, pero desde las 4:30 horas de la madrugada, los entusiastas coleccionistas comenzaron a congregarse. Para esta ocasión, se espera un fenómeno similar, por lo que se recomienda a los interesados llegar con tiempo y seguir las indicaciones para garantizar la adquisición de esta codiciada pieza coleccionable, considerada por muchos como una de las más hermosas de México.
Quizás te interese: Juritzy creía tener una mamá luchona y ahora está decepcionada