Hacer transferencias para el pago de productos y servicios facilita a los usuarios poder recibir dinero sin necesidad de ir al banco. Además que ya no es necesario traer efectivo en la cartera ni la tarjeta de débito, pero ¿cuántas transferencias bancarias puedo hacer al día?
Quizás te interese: Señora cobra 50 pesos por devolver un celular olvidado
Recuerda que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) regula las transferencias, por lo que hay dudas sobre el monto máximo que se puede depositar, incluso, sobre cuántas transferencias pueden hacerse al día sin que represente un problema fiscal.
Cuántas transferencias puedo hacer al día
Como ya te dijimos, el SAT reglamenta todo lo relacionado con las transferencias así que debes conocer las implicaciones que tiene este método de pago, para que el fisco no te tome por sorpresa.
Sin embargo, en cuestión de transferencias de dinero no hay un límite de veces que puedes hacerlo en un día, según este órgano administrativo. Así que puedes transferir cuantas veces quieras desde tu móvil.
En donde sí hay un límite es en el monto de dinero que puedes enviar o recibir. Por lo que debes cuidar cuánto transfieres. Porque por arriba de cierta cantidad, el SAT está al tanto de ello.
Respecto a los bancos, tienen sus propias políticas y existen algunos que permiten hacer transferencias dentro un horario, esto por cuestiones de seguridad y que no se hagan a altas horas de la noche.
¿Qué es una transferencia?
Se conoce como transferencia bancaria al envío de dinero desde un cuenta bancaria a otra, las cuales pueden ser de personas o entidades del mismo o diferente banco y generalmente se hacen vía móvil, gracias a las aplicaciones del banco.
Actualmente, se pueden hacer transferencias bancaria solo con el número de celular y sin la necesidad de tener los datos del cliente, como su número de cuenta o número de tarjeta.
Por último, pero no menos importante, los expertos en temas fiscales recomiendan no poner palabras extrañas en el concepto de pago de la transferencia. Ya que la autoridad puede considerarlo sospechoso. También se sugiere no cortar palabras y evitar términos como “armas”, “drogas” o similares.
Quizás te interese: Víctor asegura que se enamoró de una mujer más joven sin pensarlo