Demuelen edificio de La Calesa en la calle Juárez, luego de anunciar su cierre en el año 2019, fue hasta hace un par de días comenzaron los trabajos para terminar con el antiguo y emblemático restaurante.
Quizás te interese: Te mostramos 4 sitios arqueológicos en Chihuahua
La Calesa fue inaugurada en el año 1965 y dio servicio a decenas de personalidades y celebridades, quienes acudían al establecimiento, ubicado en Avenida Juárez y Avenida Colon, para deleitarse con sus cortes y sus suculentos platillos exclusivos.
El motivo de su cierre fue por la baja afluencia de clientes, por lo que la maquinaria se encuentra establecida en el lugar, para realizar las maniobras necesarias para terminar con la infraestructura de esta sucursal.
Fue luego de la pandemia, cuando se tomó la decisión de mudarse al prestigioso complejo habitacional Distrito 1, donde permanece operando hasta el día de hoy bajo el mismo concepto de exclusividad y elegancia que lo caracterizaba.
Por el momento se desconoce que proyecto se tiene previsto desarrollar en esa zona de la ciudad, ni por qué se decidió derribar el edificio.
“Orgullo de la región desde 1965, que hoy ostenta de un concepto elegante, con tendencias contemporáneas: Bar sofisticado, salones privados, un concurrido salón principal que exhibe la cava de vinos más grande de Chihuahua, y arte y mobiliario trabajados por artesanos locales”, es lo que se puede leer en el sitio web del restaurante.
Por lo pronto, los trabajos continúan en la zona centro de la ciudad, mientras la maquinaria sigue con los trabajos de demolición para retirar los escombros y limpiar la zona.
La calesa se caracterizaba por sus cortes finos como; Rib-eye, New York, Tomahawk y Porterhouse, así como sus cocteles que iban desde un baileys hasta cognac o un courvoiser.
Finalmente, hubo ciudadanos que lamentaron la demolición del edificio, ya que, según ellos, era un edificio emblemático que albergo las fiestas más exclusivas de la ciudad.
Quizás te interese: Dejan yegua muerta en el Camino Real; responsable recibiría multa considerable