El zoológico Tennoji de Osaka, Japón, se sorprendió al descubrir que “Gen-chan”, una hipopótamo enviado desde Africam Safari en México en 2017 como macho, en realidad es una hembra. A pesar de que todos los documentos la identificaban como macho, un test de ADN realizado este abril confirmó su verdadero género. A continuación te damos todos los detalles.
Gen-chan, ahora con 12 años, no exhibía comportamientos típicos de los hipopótamos macho desde su llegada al zoológico japonés. Su falta de conductas como marcar territorio o cortejar a otras hembras, junto con rasgos físicos diferentes a los machos adultos, generaron dudas sobre su sexo.
“No podíamos confirmar sus órganos reproductores a simple vista, por lo que teníamos algunas dudas sobre si se trataba realmente de un macho. Tras un test de ADN este abril, nos dimos cuenta de que era una hembra”, señaló el zoo en un comunicado.
El subdirector del zoológico Tennoji, Kiyoshi Yasufuku, señaló que incluso en comparación con otros machos del recinto, como Tetsuo, Gen-chan presentaba diferencias físicas evidentes. Aunque el descubrimiento no alterará su nombre ni su estatus en el zoológico, se comprometen a brindarle un ambiente cómodo.
“Incluso en comparación con Tetsuo, el hipopótamo macho del zoológico, su rostro era delgado y parecía extraño”, comentó Kiyoshi Yasufuku, subdirector del zoológico Tennoji, en declaraciones a medios japoneses y añadió que esperan hacer todo lo posible para proporcionar un ambiente “cómodo” para Gen-chan.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Programa 25 abril 2024 Parte 1 | ¡Un cambio de look para festejar sus XV años!