Despiden a hombre por beber más de 3 litros de cerveza en horario laboral; tribunal lo apoya y ordena indemnización millonaria

Un hombre fue despedido por beber cerveza durante su horario laboral, sin embargo, llevó su caso a los tribunales y ganó el juicio; aquí los detalles.

Joslin Arellanes
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Beber en el trabajo
Envato | @Image-Source

Un empleado de una compañía de instalaciones eléctricas en España fue despedido tras beber más de tres litros de cerveza durante su horario laboral. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia declaró el despido improcedente, señalando que no hubo pruebas de que su conducta afectara su desempeño laboral o la marcha de la empresa.

La empresa contrató a un detective privado para documentar las actividades del trabajador. En el informe presentado como prueba, se detalla que el empleado frecuentaba bares y consumía grandes cantidades de alcohol durante las pausas para comer. En uno de los registros, se indica que, junto a otros acompañantes, consumió hasta tres litros de cerveza durante un almuerzo.

Quizás te interese: Red Bull Batalla 2024 proclama a Chuty y Gazir campeones internacionales tras error en veredicto

Beber en el trabajo.
Envato | @s_kawee

Tribunal declara improcedente el despido de trabajador por beber cerveza en horario laboral

En su defensa, el trabajador alegó que estas conductas ocurrieron durante pausas laborales y no comprometieron la seguridad ni la eficiencia de su trabajo. El tribunal respaldó este argumento, indicando que el consumo de alcohol no se tradujo en signos visibles de embriaguez ni en un desempeño laboral deficiente.

El fallo también destacó que el convenio colectivo aplicable al sector clasifica este tipo de conductas como faltas graves, pero no muy graves, lo que habría ameritado una sanción menor, como una suspensión temporal, en lugar de un despido.

Te puede interesar: Mujer es detenida con un bebé fallecido en Michoacán; madre del menor sigue desaparecida

Trabajador no disminuyó su rendimiento laboral y no se pudo comprobar el menoscabo

El tribunal subrayó que no existían pruebas concluyentes de que el empleado realizara sus funciones bajo los efectos del alcohol. Además, cuestionó por qué otros empleados presentes durante los consumos de alcohol no recibieron sanciones similares.

Como resultado, el despido fue declarado improcedente, y la empresa enfrenta dos opciones: readmitir al trabajador o indemnizarlo con 47.000 euros. Este caso ha reavivado el debate sobre los límites del consumo de alcohol en el ámbito laboral y las condiciones legales para justificar un despido en España.

Puede ser de tu interes: ¿Por qué criticaron a Luis Miguel tras mandar corona de flores a Silvia Pinal en Bellas Artes?

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×