Las fuerzas policiales de Nigeria detuvieron aproximadamente a 200 personas que asistían a una boda gay, que tenía lugar en un hotel. Este hecho causó indignación a nivel internacional, debido a que este operativo representó una de las mayores intervenciones en contra de la homosexualidad en el país africano.
¿Cómo se dio el arresto de los 200 invitados?
La acción se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada del pasado lunes 28 de agosto, en el estado de Delta, en un área llamada Ekpan, cuando los invitados se encontraban reunidos celebrando una boda gay.
Sin embargo, los agentes de la policía de Delta ingresaron al hotel en Ekpan, donde se estaba celebrando la boda y detuvieron inicialmente a 200 invitados, pero después de investigaciones preliminares apresaron a 67 de ellos.
¿Por qué arrestaron a los 200 invitados a la boda gay?
En Nigeria se aplica la Ley de Prohibición del Matrimonio de Personas del Mismo Sexo, legislación que permite castigar a los acusados con hasta 14 años de prisión, mientras que a los presuntos cómplices se les podría sentenciar a 10 años tras las rejas.
Respecto a este hecho, el portavoz de la policía nigeriana afirmó que su país no tolerará la homosexualidad bajo ninguna circunstancia, subrayando que: “Es sorprendente que observamos a dos individuos en un video que estaba siendo utilizado para llevar a cabo su ceremonia de bodas”.
A pesar de la protesta y crítica que se generó en las redes sociales contra las acciones de las autoridades nigerianas por su postura hacia la esta boda gay, el portavoz policial afirmó que los agentes no pueden permitir que aquellos que expresan sus preferencias sexuales abiertamente queden impunes. “Esto no será tolerado en Nigeria”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Auto deportivo se parte en dos debido a fuerte accidente en Tlalpan