La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está lista para anunciar una norma provisional que reclasificará la mariguana, marcando la primera revisión de la droga en más de 50 años desde la promulgación de la Ley de Sustancias Controladas. Cuatro fuentes familiarizadas con la decisión confirmaron medios americanos. A continuación te damos todos los detalles.
Se espera que la Administración para el Control de Drogas (DEA) apruebe una opinión del Departamento de Salud y Servicios Humanos para reclasificar el cannabis de la Lista I a la Lista III. Esta reclassificación reconocería los posibles beneficios médicos del cannabis y facilitaría una investigación más seria sobre estos beneficios.
BREAKING: The Drug Enforcement Administration has agreed to move marijuana to Schedule III.
— SplitDaWig 🪴Weed & Memes😂 (@SplitDaWig) April 30, 2024
Cannabis will be allowed to be prescribed by a doctor, paid for with insurance, legally shipped. You will be able to use credit cards, businesses loans, and no 280e tax code😭🙌🏽 pic.twitter.com/MDSKgpWs0y
La medida tendría un impacto económico importante, beneficiando a la industria del cannabis y reduciendo el mercado negro en estados donde es legal. Además, permitiría a las compañías farmacéuticas participar en su venta y distribución en esos estados.
La decisión de revisar la clasificación del cannabis fue ordenada por el presidente Biden en octubre de 2022, tras concluir científicos federales que existen evidencias creíbles de sus beneficios médicos y riesgos menores en comparación con otras sustancias controladas.
A pesar de la reclassificación propuesta, hay voces críticas, como la del presidente de Smart Approaches to Marijuana, Kevin Sabet, quien expresó preocupaciones sobre su impacto en los jóvenes y la percepción de que es menos peligrosa de lo que realmente es.
Una vez que la DEA formalice su anuncio, habrá un período de revisión pública que podría llevar a desafíos y cambios en la propuesta. Además, el Congreso podría revocar la reclassificación, aunque esto requeriría un amplio apoyo bipartidista.
A pesar de las divisiones políticas, ha habido un creciente apoyo bipartidista a las reformas sobre la marihuana, reflejado en encuestas que muestran un amplio respaldo público a la legalización para usos médicos y recreativos. El Congreso también está considerando medidas adicionales para apoyar el crecimiento de los negocios legales de marihuana y abordar preocupaciones relacionadas con antecedentes penales y justicia económica.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Pedro Sola subió al volante con Escorpión Dorado y respondió sus preguntas