Arturo González Domínguez, de 65 años, ha encontrado en el cuidado de perros callejeros rescatados una forma de darles amor y una vida digna. Jubilado y con una carrera de más de 20 años vendiendo comida cantonesa, ahora dedica su tiempo a atender a casi 20 animales que han llegado por sí solos a su hogar.
Cada día, acompañado de sus fieles compañeros Nerón, Susy, El Camarguense, La Camarguense, La Chapis y El Albino, Arturo recorre hasta 4 kilómetros en caminatas diarias para que sus perros se mantengan activos. Debido a que su patio es pequeño, estos paseos son fundamentales para el bienestar de los animales.
Arturo González rescata y cuida a 20 perros de la calle
A pesar de que no sale a buscar mascotas en la calle, Arturo no duda en recibir a aquellos que aparecen en su puerta. “Nos da lástima que los puedan atropellar. La gente a veces es inhumana, así que los recogemos, los esterilizamos, vacunamos y cuidamos”, explicó.
Aunque reconoce que mantener a tantos perros es costoso y desafiante, como en el caso de un pequeño Chihuahua que actualmente está enfermo del hígado y bajo atención veterinaria, Arturo se siente pleno. “Es complicado vivir con tantos perritos, pero ellos son felices con nosotros y nosotros con ellos”, comentó con una sonrisa, mientras retomaba su caminata diaria.
Les da una segunda oportunidad
Su dedicación y el cariño que les brinda han convertido a su hogar en un refugio para los perros callejeros, quienes han encontrado en Arturo y su hijo una segunda oportunidad de vivir en un ambiente de cuidado y amor.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Detuvieron a tres por POSESIÓN de narcóticos en la vía corta a Parral