¡Atención! Tu microondas podría estar lleno de microbios y esta es la razón

Se reveló una realidad sobre los microondas en nuestros hogares. Aunque comúnmente se cree que las altas temperaturas eliminan los agentes patógenos.

Joslin Arellanes
Viral y Tendencia
Share
Microondas bacterias
AZ-BLT

Se reveló una inquietante realidad sobre los microondas en nuestros hogares. Aunque comúnmente se cree que las altas temperaturas eliminan los agentes patógenos, esta no es la verdad absoluta y podría estar lleno de microbios.

Quizás te interese: VIDEO | Captan momento en el que jugadores del Toluca rompen jarrón de 12 mil dólares en hotel de EU

La Dra. Cortés explicó que en el interior de los microondas pueden proliferar bacterias conocidas como “termófilas”, que tienen la capacidad de sobrevivir a altas temperaturas. A pesar del calor generado por el microondas, estas bacterias pueden encontrar un entorno propicio para multiplicarse si no se limpia el aparato regularmente.

@alacocinaconjacobina Hoy les muestro la manera en cómo limpio el microondas sin tallarlo, sin dañarlo con productos abrasivos que pueden raspar el interior. Es muy sencillo y efectivo, necesitas un bowl con agua y los ponemos a calentar por 4 minutos, dejamos reposar otros 4 minutos sin abrir el microondas, y posterior a esto removemos la suciedad con un paño húmedo y limpiamos el interior. Si es necesario repetimos la misma operación lo que sea necesario. Hagan la prueba mis hijos #alacocinaconjacobina #tipdelacocinaconjacobina #tipdelimpieza ♬ sonido original - Maestra Jacobina

Lo que necesitas saber para evitar contaminaciones en tu microondas

Cabe resaltar, que se recomienda mantener el microondas aseado al igual que cualquier otro utensilio de cocina. Recomendó el uso de una solución de cloro diluido en agua para la limpieza, un método que se califica de “bastante efectivo” para reducir la presencia de bacterias.

También destacó que las bacterias están presentes en diversas superficies, incluidas nuestra piel, manos, ojos y boca. Explicó que, aunque la mayoría de las bacterias no representan un peligro inmediato, algunas pueden ser patógenas si se trasladan a un entorno inadecuado. Las bacterias tienen su lugar específico y si se trasladan a otro entorno, pueden provocar enfermedades.

¿Cómo limpiar el microondas?

Para limpiar tu microondas de manera efectiva, comienza retirando el plato giratorio y el anillo de soporte, y lávalos a mano o en el lavavajillas. Luego, mezcla una solución de cloro diluido en agua o una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales. Coloca un recipiente con esta solución en el microondas y caliéntalo durante cinco minutos a máxima potencia.

El vapor generado ayudará a aflojar los restos de comida y manchas adheridas en las paredes interiores. Después, con un paño o esponja, limpia cuidadosamente las superficies internas. No olvides limpiar también el panel exterior y las áreas alrededor de las puertas. Finalmente, seca todo bien antes de volver a colocar el plato giratorio y el anillo de soporte. Con este método, asegurarás que tu microondas quede limpio y libre de bacterias.

Quizás te interese: ¿Qué es ‘Alien: Isolation’ y por qué “revivió" tras el estreno de ‘Alien: Romulus’? Esto sabemos

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×