El cuerpo desmembrado de una persona fue encontrado en varias bolsas de plástico en la comunidad de Palo Quemado, municipio de Comalcalco. Junto al cuerpo, los delincuentes dejaron mensajes en cartulinas, uno de los cuales decía “con los niños no”, en aparente referencia al asesinato del menor Dante Emiliano.
El descubrimiento fue hecho por vecinos de la zona, quienes notificaron de inmediato a la Policía Municipal de Comalcalco. Este municipio, colindante con Paraíso, ha experimentado un incremento en la violencia y la inseguridad en los últimos tiempos. El mensaje decía: “Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan.”
Un cuerpo desmembrado fue encontrado en varias bolsas de plástico en Comalcalco. Junto al cuerpo, los delincuentes dejaron mensajes en cartulinas, uno de los cuales decía "con los niños no", en aparente referencia al asesinato del menor Dante Emiliano. pic.twitter.com/0I9fMsFuDR
— Janeth (@Break188962407) May 24, 2024
Encuentran cuerpos desmembrados en Comalcalco
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar del hallazgo, acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. También están determinando si este hecho está relacionado con la muerte del adolescente, quien fue sepultado este miércoles rodeado de familiares y amigos.
La víctima presentaba varios impactos de bala y estaba desmembrada, lo que complicó la identificación inmediata del cuerpo. Uno de los mensajes encontrados hacía referencia a Dante Emiliano, un niño asesinado la tarde del martes pasado a las afueras de la casa de su abuela.
⚫🇲🇽 "Los niños no se tocan", con este mensaje abandonan 2 cuerpos d3capit@dos en Comalcalco, #Tabasco, presumen estaría relacionado con el asesinato de Dante Emiliano de 12 años. pic.twitter.com/KkrLHHLOxa
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) May 23, 2024
Posible conexión con el asesinato de Dante Emiliano
Un menor de 11 años identificado como Emiliano “N” se convirtió en un héroe al enfrentar a dos hombres armados que presuntamente intentaban secuestrar a su madre en el municipio de Paraíso, Tabasco. Lamentablemente, el valiente niño recibió un disparo durante el forcejeo y falleció horas más tarde en el hospital.
Los hechos se registraron la tarde del pasado martes en la calle 8 de octubre, entre 5 de mayo y el libramiento a Dos Bocas. De acuerdo con testigos, Emiliano observó cómo dos sujetos armados abordaban a su madre con intenciones de secuestrarla. Sin dudarlo, el chico se interpuso entre ellos y forcejeó con los criminales para protegerla.
Quizás te interese: Jessica sabía que estaba en una relación de tres, pero son cuatro