El caso de Pamela Alcántara, una joven de 26 años residente del Bronx, terminó con un hallazgo trágico que ha dejado en shock a la comunidad local. El cuerpo de la mujer fue encontrado el jueves dentro de una maleta roja cerca de la salida Palmer Road, en el norte de Saw Mill River Parkway, en el límite entre Yonkers y el Bronx, confirmaron fuentes policiales a ABC News.
Pamela había sido reportada como desaparecida el domingo 2 de marzo, generando una intensa búsqueda por parte de su familia y las autoridades. La madre de la joven confirmó en declaraciones a Telemundo 47 que los restos hallados eran los de su hija. “Fue encontrada en Yonkers, posiblemente dentro de una maleta roja”, expresó.
#NYShitty🗽💩; The tragic disappearance of 26-year-old Pamela Alcantara has ended in heartbreak after her body was found stuffed in a suitcase near the Saw Mill River Parkway in #Yonkers on March 6, 2025. Alcantara, a Bronx resident, had been reported missing days earlier after… pic.twitter.com/sG3jJCey0L
— New York Shitty (@NyShittyNews) March 7, 2025
Sospechas sobre el exnovio
Las autoridades tienen bajo custodia al exnovio de Pamela, identificado como el principal sospechoso, aunque aún no se han formalizado cargos ni arrestos. La familia de la víctima sostiene que él es responsable del crimen. Isa Peguero, tía de Pamela, declaró: “Estoy segura de que fue él quien cometió este horrible acto”.
La familia ha indicado que Pamela había estado planeando mudarse y romper definitivamente con su expareja, tras una relación de tres años que aparentemente había terminado recientemente. Según sus familiares, Pamela vivía con él en un apartamento de Morris Avenue, en el Bronx, mientras preparaba su mudanza. “Le compramos un auto y un lugar para vivir, pero nunca llegó a mudarse”, compartió la familia.
¿Qué muestran las cámaras de seguridad?
Las cámaras de seguridad proporcionaron algunos detalles de sus últimos momentos. Las grabaciones muestran a Pamela entrando al ascensor del edificio donde vivía durante la madrugada del domingo, mientras hablaba por teléfono con su madre. Sin embargo, no hay evidencia de que haya salido del lugar. Su familia encontró señales de lucha cerca de su cama al visitar su apartamento al día siguiente.
Pamela había estado en un evento religioso esa noche y planeaba asistir a otra reunión en Connecticut, a la que nunca llegó. “Ella solo iba a la iglesia, hablaba con su madre todos los días y se relacionaba con amigos de la iglesia o iba al trabajo”, recordó su prima, Naysa Peguero, a Telemundo 47.
La Oficina del Médico Forense Jefe está encargada de determinar la causa de la muerte, mientras que la investigación continúa bajo la supervisión de la policía de Nueva York (NYPD) y la policía de Yonkers. El apartamento de Morris Avenue sigue bajo custodia policial mientras se tramita una orden para ingresar.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com