El zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China, se encuentra bajo escrutinio luego de que se descubriera que estaba exhibiendo lo que parecían ser adorables osos panda, pero en realidad eran perros de la raza Chow Chow teñidos de blanco y negro.
Quizás te interese: FOTO | ¡En sequía TOTAL! Cascada de Basaseachi se queda sin agua
El 1 de mayo, el zoológico presentó orgullosamente a estos supuestos nuevos miembros de su colección de animales, sin embargo, una investigación de Jam Press reveló la verdadera naturaleza de estos “pandas”. Los perros Chow Chow, originarios del norte de China, fueron sometidos a un proceso de tinte y recorte de melena para asemejarse a los icónicos osos panda.
🇨🇳 | Un zoológico chino causa indignación entre los visitantes al descubrir que la exhibición de 'pandas' en realidad eran perros teñidos de blanco y negro.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 7, 2024
A los perros les cortaron el pelaje antes de agregarles tinte blanco y negro en la cara y el cuerpo para hacerlos parecer… pic.twitter.com/oXW78oqxuM
Liu Qiuming, un empleado del zoológico, explicó que la idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet, con el objetivo de aumentar la diversión y atraer más visitantes al zoológico.
Aunque algunos visitantes quedaron encantados con la adorable apariencia de los “osos panda falsos”, otros expresaron su indignación, acusando al zoológico de maltrato animal por alterar la apariencia de los perros de esta manera.
A pesar de las afirmaciones de los administradores de que el tinte utilizado no era dañino para los perros, muchos consideraron este acto como una forma de crueldad animal. Sin embargo, algunos internautas opinaron que los “perros panda” eran sumamente adorables y expresaron su deseo de visitar el zoológico para ver a estos tiernos animales.
Quizás te interese: Extrañas formaciones nubosas causan sorpresa en China
Desde el 1 de mayo, los “perros panda” fueron exhibidos diariamente en el zoológico de Taizhou, atrayendo a numerosos visitantes que pagaron 20 yuanes por la entrada, aproximadamente 47 pesos mexicanos, mientras que los niños pagaban 10 yuanes, unos 23 pesos mexicanos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Las ventajas y desventajas del estilo de vida de los vegetarianos y veganos