El pasado lunes en la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil, un hombre de 50 años fue quemado por su esposa, por lo que perdió la vida en un establecimiento comercial. Las cámaras de seguridad registraron el atroz incidente, que tuvo lugar en la pescadería propiedad de la pareja, la cual llevaba 30 años de matrimonio.
Quizás te interese: Enfrentamiento entre comando armado y vecinos de Texcaltitlan deja 11 muertos
La víctima, identificada como André Chapeta, fue atacada por su esposa, Ana Maria Paixão, durante una acalorada discusión que culminó con un acto de violencia inusitada. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa a Ana Maria arrojando un líquido inflamable sobre el cuerpo de su esposo antes de prender fuego con un mechero.
Chapeta, envuelto en llamas, intentó sofocar el fuego corriendo hacia la trastienda del establecimiento, pero sus esfuerzos fueron en vano. Tras el violento episodio, fue trasladado de urgencia al Hospital Gétulio Vargas, donde los médicos lucharon por salvarlo. Sin embargo, las quemaduras que cubrían el 92% de su cuerpo resultaron fatales, y André Chapeta falleció en la madrugada del viernes.
Quizás te interese: Tiroteo en Las Vegas: Profesor mata a tres personas antes de ser abatido
La agresora, Ana Maria Paixão, fue detenida y puesta a disposición judicial, aunque la solicitud de arresto aún no ha sido aprobada. Ante la ausencia de respuesta por parte del tribunal, la Policía Civil de Río se vio obligada a liberar a la mujer la misma noche del arresto.
🇧🇷 | Una mujer prendió fuego a su marido en un establecimiento comercial de la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 9, 2023
El caso, ocurrido el lunes (4), fue registrado por una cámara de seguridad. El hombre murió en la madrugada del viernes (8) .
Las imágenes muestran a Ana Maria… pic.twitter.com/byl3aEtNhs
Usuarios de la plataforma X, antes Twitter, expresaron su desconcierto ante la situación, desatando un debate debido a la violencia del video.
Quizás te interese: VIDEO | Hombre es aplastado por una máquina en su trabajo
“Pero pareciera que el individuo estaba dormido o ebrio... porque en ningún momento opuso resistencia...no se defendió...muy raro todo..”, expresó el usuario @andrescambero2 de la red social X.
¿Que otros casos de ataque de celos se han presentado en Brasil?
En un contexto relacionado, se recuerda el caso del año pasado, donde los celos llevaron a la muerte de una niña de 3 años. Un hombre, enamorado de la madre de la menor, envenenó los cereales con la intención de asesinar a la mujer, provocando la trágica pérdida de la amiga de la hija de la víctima.
Quizás te interese: Bluey | Hamburguesas