Las autoridades de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima, han emitido una alerta sanitaria luego de que un gato desapareciera tras caer en un tanque de productos químicos peligrosos. El felino fue avistado por última vez en imágenes de seguridad saliendo de una fábrica de chapado el domingo por la noche.
El descubrimiento de un rastro de huellas por un trabajador el lunes condujo a la identificación de una tina de cromo hexavalente de 3 metros de profundidad. Este compuesto químico es altamente cancerígeno y puede causar graves quemaduras e inflamación en caso de contacto o inhalación, según advierten las autoridades.
Officials in Fukuyama, Japan, have cautioned residents to avoid contact with a cat that is believed to have jumped into a vat of toxic chemicals. The feline was last seen leaving the Nomura Plating Fukuyama factory, and pawprints leading away from a vat of hexavalent chromium, a… pic.twitter.com/HQ23yBU6wx
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) March 13, 2024
Un gato cae en tanque de químicos peligrosos
A pesar de las intensas búsquedas realizadas en el vecindario, el gato aún no ha sido hallado y su estado de salud es desconocido. “Todavía no está claro si el animal está vivo”, declaró un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.
Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, explicó que una sábana que cubría la tina de productos químicos fue encontrada parcialmente rota cuando los empleados regresaron al trabajo después del fin de semana. Desde entonces, el personal ha estado buscando al gato sin éxito.
Kobayashi aseguró que los trabajadores de la fábrica suelen usar ropa protectora y que no se han reportado problemas de salud entre ellos hasta el momento.
Cat in a vat: Japanese city warned over dangers of feline that fell in toxic chemicals
— mishikasingh (@mishika_singh) March 13, 2024
Employee of metal plant in #Fukuyama spotted a trail of yellowy-brown paw prints leading away from a container of hexavalent chromium#Japan #warning #danger #chemicals #toxic #feline #animals pic.twitter.com/cV8l3D8yEm
¿Qué es el cromo hexalavente?
El cromo hexavalente, también conocido como cromo-6, es una sustancia química considerada altamente perjudicial para los ojos, la piel y el sistema respiratorio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. En su sitio web, el CDC advierte que “los trabajadores pueden sufrir daños por exposición al cromo hexavalente”, y que “el nivel de exposición depende de la dosis, la duración y el tipo de trabajo realizado”.
Las autoridades locales han intensificado las patrullas en la zona y han instado a los residentes a no acercarse al animal si lo encuentran. Se recuerda a la población que el cromo hexavalente es una sustancia extremadamente peligrosa y que el contacto con ella puede tener consecuencias graves para la salud.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Programa del 12 de marzo 2024 | Silvia Pinal se recupera desde su casa