Es posible que el nombre “Gypsy Rose” te remita a esa joven que, afectada por el cáncer, ordenó la muerte de su madre tras descubrir las mentiras que esta le había contado a lo largo de los años. Pues este año Gypsy Rose saldrá de la cárcel.
Quizás te interese: VIDEO | Joven rechaza intercambio navideño y se viraliza en redes sociales
El próximo 31 de diciembre marcará el fin de una década tras las rejas para Gypsy Rose, la joven que ganó notoriedad por planear el asesinato de su madre, Dee Dee, quien la sometió a años de abuso y control extremo.
Gypsy Rose, actualmente de 30 años, cumplirá su sentencia de 10 años en prisión por su participación en el asesinato de su madre. Sin embargo, su liberación vendrá acompañada de una libertad condicional que se extenderá hasta el año 2024, según han confirmado las autoridades.
Gypsy Blanchard saldrá libre el 31 de diciembre de este año. Este caso siempre me llamó mucho la atención. ¿Quieren hilo? Creo que ya mucha gente lo conoce, hasta hay como 2 series y una película al respecto. pic.twitter.com/UPbOSd0nAb
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) April 4, 2023
El caso de Gypsy Rose saltó a la luz cuando la verdad detrás de las aparentes enfermedades de la joven salió a la superficie. Dee Dee, la madre, había inventado una serie de dolencias y síntomas, desde ataques epilépticos hasta distrofia muscular, para mantener a su hija bajo un control férreo. La niña fue obligada a utilizar una silla de ruedas y recibir educación en casa, mientras su madre tejía una red de mentiras en torno a su salud.
Quizás te interese: VIDEO | Hombre es atropellado por el tren al resbalar accidentalmente
La situación llegó a su punto crítico cuando Gypsy Rose, ya mayor, buscó ayuda en línea y se enamoró de Nicholas Godejohn, de 23 años. Juntos planearon el asesinato como una vía de escape de la opresión que sufría la joven. El 12 de junio de 2015, Godejohn apuñaló a Dee Dee en 17 ocasiones mientras dormía.
La pareja huyó a Wisconsin, pero la policía los ubicó y desentrañó la verdad detrás de la vida de Gypsy Rose. Durante el juicio, la joven ganó la simpatía del jurado, que reconoció el abuso que había sufrido a manos de su madre. Gypsy aceptó un acuerdo de culpabilidad por asesinato en segundo grado y fue condenada a 10 años de prisión.
Nicholas Godejohn, por otro lado, recibió una condena más severa de cadena perpetua por asesinato en primer grado, culpando a Gypsy de ser la autora intelectual del crimen.
En una entrevista realizada en 2018, Gypsy confesó sentirse más libre tras las rejas que cuando estaba bajo el control de su madre. Su liberación, aunque bajo libertad condicional, marca un nuevo capítulo en la vida de una joven cuya historia ha conmocionado a muchos y plantea preguntas sobre el abuso y el control parental extremo.
Gypsy Rose Blanchard busca conocer a Taylor Swift
Gypsy Rose Blanchard, famosa por su papel en el trágico asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard, ha llamado la atención al comprar boletos para un juego de los Kansas City Chiefs con la esperanza de cumplir su sueño de conocer a Taylor Swift. A pesar de cumplir solo siete años de su condena de diez, Gypsy Rose será liberada el 28 de diciembre.
Gypsy Rose Blanchard reveals that she wants to meet Taylor Swift once she’s released from prison later this year.
— Pop Crave (@PopCrave) November 6, 2023
She says she's determined to meet Swift, who’s “taught her the true meaning of girl power,” according to TMZ.
🔗: https://t.co/u9ozf4CNvx pic.twitter.com/H0iZpBUmaE
En una entrevista con TMZ, expresó su entusiasmo por el juego y su anhelo de conocer a la cantante. Blanchard, que se refiere a Swift como la “chica pateadora”, reveló que utiliza el dinero del economato para adquirir los álbumes de Swift. Su caso, marcado por el engaño y el abuso de su madre, sigue siendo una historia conmovedora que ha capturado la atención pública.
Quizás te interese: Yeni le encontró a su esposo una caja con juguetes sexuales