Un incidente captado en video en la ciudad de Adana, Turquía, un hombre agredió a su hermana y la sacó del salón de clases, todo porque se negaba a dejar de estudiar. El hecho ha generado indignación y un intenso debate en redes sociales sobre la violencia contra las mujeres y los posibles motivos religiosos que podrían estar detrás de este acto.
El agresor, identificado como un hombre musulmán, fue filmado vistiendo una camisa color azul, bajando las escaleras del plantel educativo, seguido por un grupo de jóvenes, entre ellos una mujer, quienes intentaron intervenir. En las impactantes imágenes, se observa al hombre golpeando a la persona, quien se cubre la cabeza con los brazos en un intento de protegerse.
FANATISMO PELIGROSO | 😨
— El Nacional (@elnacionalpy) October 15, 2023
🔹En la ciudad de Adana, Turquía 🇹🇷 un hombre musulmán golpea a su propia hermana porque no quiere que estudie y también agrede al profesor, quien intenta detenerlo.
🔹Para algunos musulmanes extremistas es una deshonra que una mujer de su familia… pic.twitter.com/5Y0lhwRpWQ
Quizás te interese: HOMBRE agrede a una mujer porque le pidió que usara una CORREA para su mascota
Ante la insistencia del agresor, varios individuos, tanto hombres como mujeres, trataron de detenerlo mientras se escuchaban gritos de todos los presentes. Incluso, el profesor del salón intentó intervenir para frenar la violencia, pero también fue agredido en el proceso.
El video, que fue compartido en la red social X y ha alcanzado las 148 mil reproducciones, ha generado una ola de comentarios en los que se condena enérgicamente la violencia contra las mujeres y se cuestiona la posible influencia de motivos religiosos en este acto. Algunos usuarios señalan que el fanatismo en ciertos ámbitos puede resultar contraproducente para el progreso de la sociedad.
Las autoridades locales están investigando el incidente y se espera que se tomen medidas legales en contra del agresor. La comunidad educativa y la sociedad en general exigen que se garantice el derecho a la educación de todas las personas, independientemente de su género o creencias religiosas.
Quizás te interese: Marc Anthony llega a Monterrey con su ritmo y con su romanticismo