Dos videos virales han generado una oleada de indignación y preocupación en las redes sociales en los últimos días, ya que en ellos se muestra el castigo al que fue sometido un ladrón en el barrio de Trindade de Florianópolis. A continuación te damos todos los detalles.
En el primero, el hombre, cubierto con una cartulina con la inscripción “Ya no robaré en Trindade”, se disculpa frente a la cámara y repite la frase impresa mientras caimanes acechan en un arroyo cercano.
El segundo video, aún más perturbador, muestra a un caimán arrastrando lo que parece ser el cuerpo de una persona con un pantalón oscuro corto fuera del agua. Este video conmocionó a los internautas, pero la policía de Florianópolis rápidamente intervino para desmentir su autenticidad.
Según las autoridades locales, el segundo video, que muestra al caimán con los restos humanos, fue desacreditado como una “noticia falsa”. Aclararon que estas imágenes pertenecían a un incidente previo grabado en India y que ya había sido desmentido en Brasil en 2019 por la Defensa Civil de Camaçari, Bahía, donde se había afirmado falsamente que el cuerpo era de un pescador desaparecido.
Respecto al presunto ladrón protagonista del primer video, la policía de Florianópolis confirmó que no tenían registro ni constancia del caso. Esto ha llevado a un aluvión de críticas contra los responsables de los videos y a un llamado a la responsabilidad en la difusión de información en las redes sociales.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Fuertes LLUVIAS sorprendieron con GRAVES afectaciones en diversos municipios de Chihuahua