El capítulo 270 del manga Jujutsu Kaisen sorprendió a sus seguidores con el regreso de un personaje inesperado, lo que ha generado una ola de teorías y expectativas sobre el desenlace de la obra de Gege Akutami, a solo un capítulo del final.
En las redes sociales han circulado spoilers que revelan el regreso de un personaje que muchos esperaban ver nuevamente. Aunque se especuló que podría tratarse de Gojo Satoru, los seguidores del manga se llevaron una sorpresa: el personaje en cuestión parece ser Suguru Geto o, más bien, Kenjaku. Sin embargo, esta revelación aún no está confirmada, ya que en los paneles donde parece encontrarse, Akutami decidió ocultar su rostro, dejando el misterio en el aire.
Kenjaku appears in Jujutsu Kaisen Chapter 270 Page 8 while Gege hides Kenjaku's face while talking to Takaba. Why is he still alive? There is an explanation for this. Kenjaku has been a Cursed Scientist for thousands of years. He is not easy to be killed. Kenjaku was killed by… pic.twitter.com/oGtTqcUWpR
— DestroyerLV9999 (@DestroyerLV9999) September 19, 2024
¿Qué sucedió en el capítulo 270?
El capítulo abre con Megumi diciéndole a Shoko “Gracias por ayudarme a tratar su cuerpo”, refiriéndose a su difunta hermana. Shoko le contesta: “Me alegra poder hacer que alguien se vea linda en el cielo. Ese idiota debió haberme dejado hacer lo mismo con Geto”.
Megumi se despide de Shoko al recibir una llamada telefónica, mientras esta última mira su cigarrillo y considera por segunda vez que es momento de dejar de fumar, lanzándolo al piso.
Mientras Gakuganji y Utahime discuten cómo evitar el colapso de las barreras de Japón, dado que Tengen ya no está. Maki se reúne con Miyo y Daido y le obsequia una espada a este último, mientras les explica que el Juego de Sacrificio perderá su funcionalidad si los jugadores conviven pacíficamente.
Yuji, Megumi y Hana recorren las barreras para ayudar a las víctimas y recoger los Objetos Malditos de Kenjaku. Maki menciona que ellos serán los encargados de rescatar a los jugadores secuestrados por ejércitos extranjeros y que las maldiciones ahora se concentran en Tokio. Daido y Miyo serán quienes los rescaten y se arma un nuevo foco de rescate.
A continuación, aunque nadie lo esperaba, Fumihiko Takaba aparece. Habla con alguien sobre la importancia de tener chistes sucios en su repertorio. Sin embargo, lo que asombra más de esto no es la presencia del fracasado comediante, sino que quien lo escucha está peinado igual que Kenjaku / Geto, aunque Gege decide no revelarnos su rostro y lo tapa con un globo de diálogo.
Mientras tanto, Higuruma se encuentra con Shizuku. Él le comenta que la Escuela de Hechicería le está ofreciendo trabajar como Hechicero cuando ella le propone colaborar en un caso. Ella está de acuerdo, y dice que probablemente es el nuevo comienzo que necesitaba para el futuro de ambos. Shizuku dice que se esforzará por defender a la familia afectada y Higuruma le pide que por favor los ayude.
A la par, Megumi se reencuentra con Hana. Le dice que tomará la responsabilidad por lo que le hizo y que a partir de ahora, él será su brazo derecho. Hana cree que con esto, Fushiguro se refiere a una unión matrimonial, pero él le dice tímidamente que está equivocada.
La acción ahora se centra en una nueva Maldición. Al regresar de su trabajo, una joven le pregunta a su novio qué quiere de cenar, para notar que sus ojos se encuentran inflamados por la Maldición. El grupo de Megumi, Nobara e Itadori han sido elegidos para resolver el caso.
Megumi dice que es poco probable que se trate de un espíritu maldito peligroso, y que seguramente la chica es una sobreviviente del Juego de Sacrificio, que despertó una técnica y ahora está viendo maldiciones débiles en el aire. Agrega que si fuera un espíritu maldito poderoso, entonces habría patrones como los del Puente Yasohachi. Sin embargo, es raro que haya maldiciones en lugar como ese, por lo que hay probabilidad de que se trate de un Usuario de Maldición que está acosando a la chica.
Yuji dice que con ellos tres juntos terminarán con eso fácilmente, cerrando el capítulo con una nueva y última misión para los alumnos de Gojo.
Reacciones al capítulo 270
El regreso de este personaje ha desconcertado a los fans, ya que esperaban que Gojo Satoru, quien ha sido fundamental en la trama, regresara en esta etapa final. A pesar de que el tan esperado regreso de Gojo no se ha concretado, los seguidores mantienen la esperanza de verlo nuevamente en el último capítulo, el número 271.
Además, una nota del editor al final del capítulo 270 ha dado pie a más especulaciones. El mensaje sugiere que “aún hay más por venir”, lo que ha llevado a algunos a pensar en la posibilidad de una secuela o de una segunda parte del manga, incluso después de su finalización oficial.
Especulaciones sobre el final del manga
Gege Akutami también anunció que el último capítulo contará con una ilustración a color y un “anuncio especial”, lo que ha elevado las expectativas de los lectores, quienes esperan con ansias el desenlace de esta popular historia.
El próximo y último capítulo de Jujutsu Kaisen saldrá la próxima semana, donde se revelará si el personaje que ha regresado es definitivamente Geto/Kenjaku y si Akutami finalmente decidirá traer de vuelta a Gojo Satoru. Con la expectativa en su punto más alto, el cierre de este manga promete ser un acontecimiento memorable para los fans.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com