Las declaraciones de un influencer han incendiado las redes sociales, y es que, Manuel de León, hizo unos comentarios que a muchos usuarios no les ha agradado, luego de que en un pódcast afirma que el azúcar es para personas pobres. Influencer afirma que el azúcar es para pobres
Quizás te interese: Resolvamos el debate: ¿La comida integral ayuda a bajar de peso?
Según Manuel, consumir azúcar te mantiene pobre, en el video de 6 minutos explica que consumir azúcar podría afectar tu prosperidad económica.
Consumir azúcar te mantiene pobre pic.twitter.com/Qo4SYWYsCI
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) December 13, 2023
“Las personas que consumen más azúcar ganan mucho menos dinero que las personas que consumen menos azúcar” comentó. Asimismo, agregó: “El 80% de los hogares de clase alta en Estados Unidos son los que menos azúcar consumen”.
Los comentarios han dividido opiniones, muchos han criticado al influencer, llamándolo clasista: “Las personas que consumen más azúcar ganan mucho menos dinero que las personas que consumen menos azúcar”, “Las personas que consumen más azúcar ganan mucho menos dinero que las personas que consumen menos azúcar”, “Las personas que consumen más azúcar ganan mucho menos dinero que las personas que consumen menos azúcar”.
Sin embargo, hubo usuarios que lo defendieron y señalaron que no supo expresarse; “Azúcar es el asesino del siglo…”, “es correcto. es algo correlacional. no es causa”, “Real! Ay excepciones, pero si”.
Pese a que sus comentarios hicieron enfurecer a muchos usuarios, lo cierto, es que el azúcar es muy perjudicial para la salud.
Las ventajas de dejar el azúcar
Mejor salud intestinal. El Sistema digestivo se encarga de procesar todas las proteínas y grasas que vienen de los alimentos. Sin embargo, hay comidas que pueden afectarlo, especialmente las que tienen azúcares añadidos.
Mejor control de peso. Dejar el azúcar ayuda a disminuir el peso. Es por ello que al dejar de consumirlo, se puede promover un mejor control en tu peso. Por lo que es recomendable optar por consumir alimentos integrales que ayudan a reducir el antojo de azúcares. Cabe señalar que una vez que dejas el azúcar en cuestión de semanas podrás apreciar como te desinflamas.
Reduce el riesgo de padecer cáncer. Según doctores y expertos en el tema, dejar de consumir azúcar puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, ya que el azúcar “alimenta” las células cancerosas.
Reduce problemas cardiovasculares. Dejar de consumir este ingrediente ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en el cuerpo. Se trata de un grupo de grasas que en exceso dañan la salud de nuestro corazón.
Más energía. Aunque muchos piensan que el azúcar es una fuente de energía, su calidad provoca que no sea la mejor forma de estar activo, ya que produce sensación de fatiga. Mejoría en la salud dental. El azúcar es una de las principales razones por las cuales hay bacterias en los dientes. Siendo el principal factor de caries en las personas.
Menor riesgo de padecer diabetes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), indican que la diabetes es un tipo de enfermedad crónica que afecta la forma en la que el cuerpo absorbe la energía de ciertos alimentos. Además, dejar de tomar bebidas con azúcares o refrescos, se asocia con un menor riesgo de padecer diabetes.
Quizás te interese: El reality de los Derbez los rompió como familia, ¿por qué?