Un hombre ha exigido más de 75 millones de dólares por concepto de daños y prejuicios, ya que demandó a más de 27 mujeres, otro hombre, la empresa matriz de Facebook, Meta y más redes sociales por comentarios compartidos sobre él en un grupo de Facebook llamado Are We Dating the Same Guy (¿Estamos saliendo con el mismo tipo?).
Nikko D’Ambrosio, es el nombre del sujeto, mientras que su abogado, Daniel Nikolic, explicó a los medios que el caso ha ganado relevancia en todo el país, debido a la cantidad de personas afectadas por situaciones similares. Nikolic, reveló que ha recibido “cientos de llamadas” de hombres con quejas similares y capturas de pantalla relacionadas con el grupo de Facebook.
Chicago-area native Nikko D’Ambrosio made headlines when he filed a lawsuit against women who allegedly bad-mouthed him on a tell-all dating page, describing him as “clingy” and a show-off with money.
— Chicago Tribune (@chicagotribune) January 20, 2024
Turns out the reviews were the least of his worries.https://t.co/hvEw6nsYMz
La historia de estos grupos “¿Estamos saliendo con el mismo chico?”
Estos grupos de la red social, Facebook, se remontan al 2022, cuando mujeres de Nueva York compartieron historias de citas extrañas, tratando de determinar si estaban saliendo con el mismo hombre apodado “West Elm Caleb”. Esta tendencia se extendió rápidamente a otras ciudades, incluyendo Chicago y Los Ángeles.
Dichos grupos, se describen como comunidades de concientización sobre “red flag”, donde las mujeres comparten experiencias para empoderarse mutuamente y protegerse de hombres tóxicos.
No obstante, la demanda de D’Ambrosio, señala que las reglas del grupo, que prohíben el doxing y fomenta la descripción general de las citas, fueron violadas por las mujeres demandadas. Esta controversia llega meses de que Illinois aprobara una ley contra el doxxing en agosto, Nikolic comentó que D’Ambrosio teme que la información, que él asegura que es difamatoria, publicada en el grupo afecte sus estatus en la comunidad y le dificulte encontrar empleo.
¿Qué es el Doxing?
El Doxing, es la práctica de investigar y exponer públicamente información personal de una persona, como su nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc... sin su consentimiento. Es una violación de la privacidad y puede tener consecuencias negativas para la víctima.
El punto crucial, en el caso de D’Ambrosio, es la incapacidad del hombre para defenderse, debido a la privacidad del grupo en cuestión. Aunque el abogado envió cartas de cese y desistimiento a los moderadores del grupo, no obtuvieron respuesta, por lo que el problema se intensificó.
Quizás te interese: ¡Arrancamos la semana con desempate del dado en el Sin Palabras!