Las instalaciones del medio TC, conocido como Canal 10, ubicado en Guayaquil, Ecuador, fueron tomadas a la fuerza por un grupo de delincuentes que portaban armas de guerra y explosivos, en plena transmisión en vivo. ¿Quieres saber por qué raptaron un noticiero en Ecuador? Sigue leyendo.
Quizás te interese: VIDEO | Muere joven al tratar de hacer explotar un local comercial
Tras irrumpir en el set, los criminales, quienes trataron de ocultar su identidad con capuchas, gorros y mascaras, sometieron al conductor del programa, periodistas y otros trabajadores del medio.
#EnDesarrollo Medios en Ecuador reportan el ingreso de hombres armados a la sede del canal TC Televisión, en Guayaquil, durante una transmisión. El ataque y secuestro de varios de los trabajadores quedó registrado en video. pic.twitter.com/RTwvr5wcSA
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 9, 2024
En el video, se observa como agreden a un par de miembros del canal para que se arrodillen en el centro del set de televisión, mientras con apuntados con metralletas y escopetas.
Incluso, obligaron al conductor del noticiero pedir a las autoridades, en plena transmisión en vivo, de que la Policía se retire del lugar. Se reporta que uno de los trabajadores se encuentra herido.
Este no sería el único medio en la mira de los criminales, ya que de acuerdo con reportes de la prensa ecuatoriana, las instalaciones del medio Gamavisión también sufrió ataque de hombres armados.
¿Qué exigen los criminales?
Aparte de los medios de comunicación, también se registraron atentados en contra de universidades y hospitales. Todo esto ocurre luego de que el presidente de Ecuador, Daniel Nobo, quien asumió el cargo hace 6 semanas, decretó estado de excepción nacional.
En un periodo de 60 días, se desplegaron a las fuerzas militares en las calles y se les permitió el acceso a las cárceles, alegando un estado de “grave conmoción interna” en el país, que también llevó a la limitación de ciertos derechos de los ciudadanos.
Cabe señalar que la decisión fue tomada luego de que se informará sobre la fuga de dos cabecillas de los grupos delictivos “Los Choneros” y “Los Lobos”.