Un joven de 14 años falleció después de ingerir “la papa más picante del mundo”, como parte de una tendencia viral en TikTok. Familiares del adolescente quienes creen que perdió la vida debido a complicaciones derivadas de este desafío.
Según lo informado por medios locales, el incidente tuvo lugar en Massachusetts, Estados Unidos. El joven, identificado como Harris Wolobah, habría consumido una papa muy picante mientras se encontraba en la escuela.
La madre del adolescente relató que la enfermera de la escuela la contactó el pasado viernes , informándole que su hijo experimentaba un intenso dolor de estómago después de comer esta papa, que uno de sus compañeros de clase le había dado.
TE PUEDE INTERESAR:
Los 7 chiles más picantes del mundo. ¿Te atreves a probarlos?
Los familiares de Harris acudieron a la escuela cuando fueron alertados y lo llevaron a casa, donde inicialmente comenzó a sentirse mejor. Sin embargo, horas después, su hermano lo encontró desmayado, por lo que rápidamente informaron a sus padres, quienes lo trasladaron al hospital, donde solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Aunque los familiares del joven Harris Wolobah sugirieron que su muerte podría estar relacionada con haber comido “la papa más picante del mundo”, aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar con precisión la causa de su deceso.
El desafío que ha circulado en las redes sociales en torno a “la papa más picante del mundo”, consiste en consumir una de estas patatas y resistir el ardor el mayor tiempo posible antes aliviarlo con agua o leche.
Esta papa es tan picante porque dentro de ella contiene dos de los chiles más picantes del mundo: Carolina Reaper y Scorpion.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan por consumir fármacos durante retos virales