Trabajadores de un zoológico en Estados Unidos se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron que había nacido una jirafa sin manchas, evento del que no se tenía registro desde hace 50 años. Por lo tanto, es un animal único en el mundo.
Nace jirafa sin manchas
El evento se registró desde el pasado mes de julio, en el zoológico Bright en Tennessee, Estados Unidos. Este nacimiento sorprendió mucho a los cuidadores, ya que el hecho de que nazca una jirafa sin manchas es sumamente raro.
Más que alegría, lo primero que sintieron los cuidadores fue temor, pues sospecharon que el recién nacido podría tener alguna anomalía que pudiera poner en riesgo su vida. Por ello, optaron por hacerle un exhaustivo análisis de salud, que resultó en que la pequeña jirafa estaba totalmente sana.
Luego del susto inicial, el zoológico decidió presentar a su única jirafa sin manchas al resto del mundo y después se dio el lujo de comenzar con una dinámica en sus redes sociales, para bautizarle.
Finalmente, dicha dinámica dio como resultado que la pequeña jirafa sin manchas se llamaría “Kipekee”, que significa “único”.
TE PUEDE INTERESAR:
5 Datos curiosos sobre el axolote, animal mítico de México
Cabe mencionar que la rara situación de que se dé el nacimiento de una jirafa sin manchas no se había repetido en más de 50 años, cuando en Japón reportaron un evento similar en el año de 1970.
TE PUEDE INTERESAR: Encontró el amor en los perritos y se convirtieron en su misión de vida