La pesca de bagre en las presas de Chihuahua sigue generando entusiasmo entre los aficionados, especialmente tras la viralización de “El Borre” Castillo, quien capturó un ejemplar de más de 10 kilos en la Presa Chihuahua. A continuación te damos todos los detalles.
Este fenómeno ha inspirado a muchos, y recientemente, Ángel Montes también se unió a la tendencia al compartir una foto de un impresionante bagre de 16 kilos, pescado en la zona conocida como “Ojo de León” en Julimes.
Sin embargo, detrás de estas hazañas se esconde una realidad preocupante: los bagres, que generalmente habitan en la profundidad de ríos, presas y lagos, están siendo capturados debido a la disminución de sus hábitats por la falta de agua. Esta situación resalta la vulnerabilidad de los ecosistemas acuáticos en el estado, lo que plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de la pesca.
Los bagres, pertenecientes a un género de peces actinopeterigios marinos y de agua dulce, se distribuyen en costas y ríos de América. En el norte de México, son fácilmente reconocibles por sus ocho barbas, y suelen ser de color plateado. Estos peces son los más grandes de su especie, alcanzando longitudes de hasta un metro y pesando hasta 18 kilos.
Te puede interesar: Buscan penalizar el ingreso a presas para proteger a menores
La creciente popularidad de la pesca del bagre en Chihuahua a los ambientalistas, quienes promueven una pesca responsable y consciente, que garantice la preservación de esta especie y sus hábitats. La comunidad debe estar atenta a los cambios en el entorno acuático, asegurando que la pasión por la pesca no comprometa el futuro de los bagres en la región.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Ahorro de energía: este es el IMPACTO que genera en tu vida desconectar los aparatos electrónicos