La Procuraduría Federal del Consumidor alertó por croquetas para gato sin carne o con menos proteína, en el que realizó un análisis sobre la veracidad en la publicidad y el contenido, en edad joven y adulta.
Quizás te interese: Descubren nuevo patógeno transmitido por gato callejero
El organismo analizó 33 marcas de croquetas para gato e identificó algunas irregularidades. No todas las marcas de croquetas son recomendable para tu mascota.
🐈La salud, la energía y el buen aspecto de tu gato dependen en gran medida de su alimentación.
— Profeco (@Profeco) September 6, 2022
🕵️♂️Consulta nuestro #EstudioDeCalidad de croquetas para gato y descubre si estás alimentando correctamente a tu gatito.🐱
✔️¡Elige informado!https://t.co/1iEe3aWdur
Es por eso que la PROFECO, hizo un estudio de calidad para determinar que presentaciones son las mejores para tu mascota. El estudio abarca desde su fabricación hasta el empaque, en el que cumplieran con las normas mexicanas de calidad, pues esto depende de la nutrición y digestibilidad para las mascotas.
¿De qué están hechas las croquetas para gato?
La Profeco, informó en la Revista del Consumidor, sobre los ingredientes de los que están hechas las croquetas, las vitaminas, aminoácidos y minerales que contienen.
La masa con la cual hacen las croquetas está hecha de cereales como maíz, arroz, trigo, avena y harinas cárnicas de pollo, carne y hueso de cerdo y res o pescado.
Por esta razón, contienen vitaminas A, D, E, K, Colina, B1, B2, B3, B4, B6, B7, B9 y B12. Además, contienen glicina, metionina, taurina y tironiana, todos aminoácidos requeridos por los gatos. Y, finalmente, contienen los siguientes minerales: selenio, magnesio, sodio, itrio, hierro, calcio, manganeso, cobre, fósforo y zinc.
Las marcas que no cumplen con las normativas Marcas como: Whiskas, Kitekat, Minino Dúo, Nucat by Nupec, Purina Cat Chow (en presentación para adulto), Purina Gatina, Purina Felix, Purina One y Minino Plus fueron desaprobadas por “confundir al consumidor”.
Aunque en sus empaques se presentan imágenes ilustrativas con ingredientes cárnicos, en realidad contienen harinas, indicó el estudio de la Profeco.
Con este señalamiento, el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, informó que la publicidad con imágenes del tipo de proteína (res, pescado u otras) es solamente ilustrativo, por lo que quiere decir que implica una menor calidad de los nutrientes.
“Las proteínas de origen animal, sean deshidratadas o frescas, son de la mejor calidad y proporcionan los elementos nutricionales que son tomados en cuenta en el diseño de los productos, así como otros ingredientes igualmente importantes como lo son las grasas, granos, vitaminas, minerales, proteínas vegetales entre otros” señalaron.
Lo recomendable es que acudas con tu médico veterinario para que te recomiende cuáles son las croquetas adecuadas para tu gato, según su peso, edad y raza del gato. Además, tomar en cuenta la calidad, que ofrezca altos niveles de proteína y considerar el rendimiento, ya que el metabolismo de cada gato, así que es mejor observar si es aprovechado al 100%.
¡HUYERON! Abandonan camioneta volcada en Ciudad Juárez