El portal Taste Atlas ha publicado cuáles son las salsas más ricas y más populares del mundo, aunque sueñe extraño, esta salsa, es considerada por la organización como un platillo estrella de nuestra gastronomía. A continuación te damos todos los detalles.
Y es que el portal, ha definido a la gastronomía mexicana, como platillos deliciosos, saludables y versátiles, y desde hace tiempo es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a nuestros ingredientes que son famosos a nivel internacional.
La salsa del Mole, la más rica de México
Y es que el Mole ha sido elegida como la sala más rica del país, gracias a su compleja elaboración y el delicioso resultado ha certificado a este platillo como uno de los más importantes en la gastronomía mexicana.
Es un plato diverso, ya que existen varias recetas de mole, y de hecho, se puede decir que en cada entidad de la República se sirve y se prepara de diferente manera. Uno de los moles más populares es el que es originario de Puebla, que está hecha de especias, frutos, chocolate y chile.
Esta mezcla de sabores hacen que el mole sea una explosión entre lo dulce, lo picoso y lo amargo. Los mexicanos están muy acostumbrados a su sabor particular, aunque los extranjeros lo consideran muy intenso.
Otras salsas destacadas
Asimismo, Taste Atlas, señaló que las salsas verdes y rojas son también fundamental en la gastronomía mexicana. Son famosas por ser las acompañantes de uno de los platillos más emblemáticos de México: Los tacos.
Las salsas mexicanas son una prueba de que nuestra gastronomía es de las más populares y exquisitas del mundo, y es que, aunque la cocina mexicana es el resultado del sincretismo de dos culturas, los sabores prehispánicos se mantienen presentes en cada platillo a pesar del paso del tiempo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Miles de familias mexicanas enfrentan la incertidumbre de no saber nada de algún ser querido