Un peculiar suceso ocurrió en los espacios de la salud de Tamaulipas, ya que al parecer los mapaches se han convertido en una plaga difícil por erradicar en los espacios dependientes de la Secretaria de Salud de Tampico y Ciudad Madero. A continuación te damos toda la información.
Quizás te interese: ¿EL APOCALIPSIS? Plaga de langostas INVADE cielos de Mérida, Yucatán
“Un mapache cayó sobre el consultorio número 5 de la Jurisdicción Sanitaria, sobre el escritorio en donde atiende la doctora”, señalaron empleados de la salud, en donde no solamente hay mamíferos considerados plagas.
Exigen a las autoridades acabar con las plagas
Y es que con estos hechos se comprueban las carencias que presentan las unidades de medicina en el sur de Tamaulipas, como plafones afectados por la humedad y hasta fallas debido al agua que se filtra.
La líder del sindicato en la Jurisdicción, María del Sagrario Fernández Guardado, señaló que se trata de una situación crítica, a la que no le dan importancia y reconoció que existe la problemática, “ya que se han encontrado hasta ratas en las instalaciones”.
Este hecho ocurrió el pasado sábado en uno de los consultorios, donde el mamífero comenzó hacer destrozos en el área enfocada a la atención de los pacientes, generando inconformidad de parte de las personas que se encontraban ahí.
No es la primera vez que ocurre, es muy común que en el sur de Tamaulipas los mapaches hagan sus madrigueras en los ductos de ventilación y los plafones, lo cual es una situación que se ha presentado en nosocomios dependientes del Gobierno Federal.
No obstante, Fernández Guardado, indicó que es parte de las problemáticas que se presentan en espacios enfocados a la salud a los que acuden cientos de tamaulipecos a atender sus enfermedades, por lo que es imposible que haya roedores en las instalaciones.
Asimismo, están a la espera de que en infraestructura de la Jurisdicción Sanitaria Dos, responsables de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, se puedan atender los detalles existentes, como que cada vez que llueve se inunde.
Quizás te interese: Los Pitufos | El huesito alegre de Bromista