Los chilaquiles mexicanos logran posicionarse en el top de mejores desayunos, según el sitio web Taste Atlas. Y es que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, debido a que los alimentos que se ingieren las primeras horas son esenciales para los humanos, luego de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se duerme.
Quizás te interese: VIRAL | Los romeritos son considerados uno de los PEORES PLATILLOS del mundo
Por esta razón, es de suma importancia que el desayuno aporte la energía necesaria para desempeñar las actividades más importantes del día. Las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad, lo cual se debe a que pasan ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida, el cuerpo la acumula como reserva de energía.
Los Chilaquiles mexicanos, uno de los mejores desayunos del mundo
Fue en redes sociales en el que el sitio web, Taste Atlas, dio a conocer que uno de los mejores desayunos a nivel mundial este 2024 son los chilaquiles mexicanos. Este platillo es elaborado a partir de tortillas fritas bañadas en una salsa que contiene tomate verde o jitomate.
Esta receta es una de las maneras más comunes en las cuales los mexicanos aprovechan las tortillas que sobran y que normalmente se hacen duras con el paso del tiempo. Los chilaquiles se sirven con crema ácida, queso fresco rayado, cebolla rebanada y son acompañados con alguna proteína como pollo desmenuzado, bistec o huevo.
De acuerdo con el sitio web, los chilaquiles lograron la posición número 5, con una calificación de 4.6 de 5 estrellas. El nombre de este platillo se deriva de chil-a-quilitl, que significa verduras o hierbas en un caldo de chile. En la actualidad, existen una gran cantidad de variaciones de chilaquiles en el país; no obstante, los más populares son lo que se preparan con salsa roja, aunque también hay otras variedades como los usuales verdes o incluso los que preparan con salsa blanca, en el estado de Sinaloa.
El resto del top 4
En el puesto 4 se encuentra el bougatsa, un tradicional pastel griego. Este platillo se prepara con capas de masa filo y va relleno de natilla de sémola, no obstante cuenta con variaciones realizadas con carne picada y queso. “El nombre del plato es una derivación de la palabra otomana pogatsa, que denota un pastel relleno de queso”, detalló Taste Atlas.
La posición número tres fue ocupada por el pan de queso de Brasil. En la posición 2 fue Tailandia con un pan plano tradicional frito y la posición número 1 a nivel internacional fue el Komplet Lepinja que es de Serbia.
Quizás te interese: ¡Estos exquisitos huaraches del mercado de Jamaica tienen las 3 "B"!