Los romeritos, es uno de los platillos más populares en épocas decembrinas en el centro y sur del país, sin embargo, en una reciente lista del sitio web Taste Atlas lo coloco como uno de los peores del mundo.
La lista se publicó en febrero de 2023, sin embargo, se viralizó hasta hace unas semanas, lo que generó diversas reacciones, mientras que algunos internautas coincidieron en que si, los romeritos son un platillo poco apetecible, mientras que otros expresaron su enojo ante suculento platillo.
Los ROMERITOS están en el Top 50 de peores platillos del mundo. ¿Qué opinan? 🤔 pic.twitter.com/nMhIEC66Ue
— 🇲🇽 México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) December 14, 2023
Según el sitio web, los romeritos ocupan el puesto #43 en la lista, sin embargo, no fue el único platillo mexicano que apareció en la lista, ya que, también fueron incluidos los chongos zamoranos.
“Coincido … no veo al chile en nogada”, “Está truqueado porque el hígado encebollado debería ser el número 1 y los chongos zamoranos el 2. Con todo respeto”, “Podrían ser el 1 sin pedo”, “Que deberia ser el 1. Quien come camaron con mole y romero”, fueron algunos de los comentarios.
Receta de los romeritos
- 2 tazas de Mole rojo almendrado Don Pancho
- 4 tazas de Caldo de pollo
- 1 kg de Romeritos limpios
- 200 gramos de polvo de camarón seco
- 4 Huevos
- 2 tazas de Aceite
- 6 Nopales en bastones
- 4 Papas en cubos y cocidas
- Sal al gusto
Paso 1. Coloca los camarones en agua fría, hasta que tengan una consistencia suave. Pela los camarones y reserva el agua en que se remojaron después de colarla.
Paso 2. Cuece las papas en agua hirviendo con sal, hasta que estén tan suaves y que puedas picarlas fácilmente con un tenedor, unos 25 minutos. Luego deja enfriar, pela y corta en cubos. Reserva.
Paso 3. Posteriormente, cuece los rometiros en agua hirviendo con sal y una pizca de bicarbonato durante 5 minutos. Escurre muy bien.
Paso 4. Calienta el aceite en una cazuela de barro a fuego moderado, agrega el mole y fríe por lo menos unos minutos, moviendo con una cuchara de madera para evitar que se corte. Pon 3 tazas del agua en que se remojaron los camarones y mezcla bien; deja que hierva. Agrega los rometiros y los camarones enteros. (Si el mole queda demasiado espeso, agrega más agua de camarón hasta alcanzar la consistencia deseada).
Paso 5. Finalmente, incorpora las papas y los nopales. Cocina hasta que todo se haya calentado y sazonado.