Luis Armando Albino, un niño que fue secuestrado en 1951, ha logrado reunirse con su familia después de siete décadas de separación. El 21 de febrero de ese año, Albino, de apenas seis años, jugaba en un parque de California con su hermano mayor cuando una mujer lo abordó, prometiéndole golosinas si la acompañaba a una tienda cercana. Sin sospechar del peligro, el niño aceptó, lo que desencadenaría una serie de eventos que cambiarían su vida para siempre. A continuación te damos toda la información.
La mujer no lo llevó a ninguna tienda, sino que lo trasladó rápidamente al aeropuerto y lo llevó a la costa este del país, donde lo entregó a una pareja que lo crió como su propio hijo. A medida que pasaron los años, Albino creció sin recordar su vida anterior, sin conocer la verdad sobre su secuestro. Mientras tanto, su familia biológica nunca dejó de buscarlo.
After being abducted as a 6-year-old, Luis Armando Albino was finally reunited with his family 73 years later, thanks to his niece’s unwavering dedication. pic.twitter.com/nlinycqgtM
— Bored Panda (@boredpanda) September 23, 2024
Recientemente, el reencuentro se hizo posible gracias a un test de ADN online. La sobrina de Luis, Alida Alequin, había estado buscando a su tío desde 2020. Un día, decidió hacerse un test de ADN por diversión, que reveló una coincidencia genética del 22% con otra persona, quien resultó ser Luis. Motivada por este descubrimiento, Alida comenzó una exhaustiva investigación, utilizando fotografías antiguas y recortes de periódicos que documentaban la historia de su tío.
En 2024, Alida y su familia visitaron la Biblioteca Pública de Oakland en busca de más información sobre el caso. Allí, encontraron una fotografía de Luis junto a su hermano Roger, lo que impulsó a la familia a reabrir el caso con la policía. Después de meses de investigación, el 20 de junio, las autoridades contactaron a la familia para informarles que Luis había sido encontrado con vida en la costa este de Estados Unidos. “Nunca perdimos la esperanza”, comentó Alida.
El reencuentro fue emotivo; Luis y su familia se abrazaron fuertemente y comenzaron a hablar sobre su vida, el día del secuestro y su experiencia en las fuerzas armadas, donde sirvió en la Guerra de Vietnam y posteriormente se convirtió en bombero. Luis también formó su propia familia y tiene varios hijos y nietos.
Este encuentro fue particularmente significativo, ya que Luis tuvo la oportunidad de visitar a su familia nuevamente en julio, en lo que sería la última vez que vería a su hermano Roger con vida.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: A Cada Quien Su Santo | Señales del Corazón