Un niño de 10 años de Indiana se quitó la vida después de ser víctima de acoso implacable en la escuela, según su familia. Afirman haber alertado a las autoridades escolares al menos 20 veces en el último año sobre la situación, sin obtener una respuesta adecuada.
Quizás te interese: Espinoza Paz, de aspirante rechazado a juez estelar en ‘La Academia’
Sammy Teusch, estudiante de cuarto grado en la Escuela Intermedia Greenfield, soportó el acoso hasta la noche del 5 de mayo, cuando decidió suicidarse.
“Lo sostuve en mis brazos”, dijo su padre, Sam Teusch, a WTHR. “Hice lo que ningún padre debería tener que hacer jamás, y cada vez que cierro los ojos, es todo lo que puedo ver”.
🇺🇲 | Un niño de 10 años en Indiana se suicidó después de haber sido acosado en la escuela, según su familia, que afirma haber dado la alarma al menos 20 veces en el último año.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 15, 2024
“Al principio se burlaban de él por sus gafas y luego se burlaron de sus dientes. Esto duró mucho… pic.twitter.com/vNBgPPnlz7
Los padres del menor aseguran haber presentado quejas en la escuela
Los padres de Sammy, Sam y Nichole, aseguran haber presentado quejas en la escuela aproximadamente 20 veces desde que el acoso comenzó el año pasado, cuando él aún estaba en la escuela primaria.
“Al principio se burlaban de él por sus gafas y luego por sus dientes. Esto duró mucho tiempo”, dijo su padre. “Lo golpearon en el autobús escolar, le rompieron las gafas y todo”, dijo. “Llamé a la escuela y les dije: '¿Qué están haciendo al respecto? Esto sigue empeorando, y cada vez más’”.
El superintendente del distrito escolar, el Dr. Harold Olin, negó tener conocimiento de algún informe de acoso por parte de los padres o del niño.
Sin embargo, reconoció que los administradores y el consejero de la escuela sí mantuvieron conversaciones regulares con la familia durante todo el año, aunque no ofreció detalles adicionales debido a las reglas de confidencialidad.
La abuela de Sammy, Cynthia Teusch, expresó su furia hacia el distrito por afirmar tener una política de tolerancia cero contra el acoso.
“No pueden simplemente decir que tienen tolerancia cero porque eso no significa que haya tolerancia cero con los acosadores. Su tolerancia cero significa que no tienen ninguna responsabilidad”, dijo a WPTA.
Su hijo de 10 años se suicidó por bulliyng
La madre de Sammy, Nichole, cree que su hijo tomó la fatal decisión debido al acoso constante, especialmente un incidente no especificado en un baño la semana anterior, que lo dejó demasiado asustado para ir a la escuela.
La muerte de Sammy ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de relieve la problemática del acoso escolar. La familia Teusch exige justicia y reformas en las escuelas para evitar que futuras tragedias como esta se repitan.
Si usted o alguien que conoce está sufriendo acoso escolar, por favor busque ayuda. Hay muchos recursos disponibles, como la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y la Línea Nacional de Violencia Doméstica.
Quizás te interese: ¿Te interesa? ESTO ganan los maestros de Educación Física de la SEP
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Martha revela que Lucía quería pagar para aleccionar a Fernando