Un video compartido en redes sociales por Alex Arzaga ha revelado la devastadora muerte de miles de peces en la Laguna de Bustillos, ubicada en Anáhuac, Chihuahua. La causa principal se atribuye a la sequía severa que azota la región, intensificada por las extremas temperaturas que azotan al país.
Arzaga, quien se dirigía a la laguna para capturar imágenes del atardecer, se encontró con una escena desoladora: miles de peces yacían sin vida en las orillas, víctimas de la falta de agua. El video muestra la laguna con un nivel de agua extremadamente bajo, dejando al descubierto incluso el fondo “agrietado” por la sequía.
A través de un video, se le dio a conocer a las personas cómo miles de peces amanecieron muertos en la Laguna de Bustillos debido a la sequía que se está dando por las altas temperaturas. pic.twitter.com/01gUc6zzya
— Janeth (@Break188962407) June 6, 2024
¿Está seca la Laguna de Bustillos?
Se presume que la ola de calor actual, con sus elevadas temperaturas, ha exacerbado la sequía en la región, llevando a la Laguna de Bustillos a este crítico estado. Las imágenes compartidas por Arzaga han generado conmoción y preocupación por la magnitud de este desastre ecológico.
Este evento sirve como un crudo recordatorio de las graves consecuencias que el cambio climático y las sequías prolongadas pueden tener sobre los ecosistemas acuáticos.
— Janeth (@Break188962407) June 6, 2024
Mueren peces en Laguna de Bustillos
La muerte masiva de peces en la Laguna de Bustillos representa una pérdida irreparable para la biodiversidad local y un llamado urgente a tomar medidas para combatir el cambio climático y proteger nuestros recursos naturales.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¿Qué clase de prueba es esta? El extraño botón rojo | Tentados por la Fortuna