El hombre que fue certificado en 2022 como el más longevo del mundo, Juan Vicente Pérez Mora, murió este martes a los 114 años, confirmaron autoridades y familiares. Aunque no han informado de que murió. A continuación te damos todos los detalles.
Juan Vicente nació un 27 de mayo del año 1909, tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos y era originario de Venezuela. En sus últimos años había sido objeto de numerosos homenajes y reconocimientos.
Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado… pic.twitter.com/ieVPosm8dt
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 3, 2024
Lamentan su muerte
"Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre, que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo”, publicó en X el presidente Nicolás Maduro.
Fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero de 2022, en aquel entonces tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio web del Guiness World Records.
Pérez Mora, era padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. El agricultor conocido como Tío Vicente, nació en El Cobre, del estado occidental de Táchira, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno hijo de diez hijos.
“A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café”, indicó la organización Guinness World Records tras otorgarle la distinción.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Sin Palabras cada día se pone más intenso al ser una semana decisiva!