El pasado sábado 4 de mayo, Jason Holton, reconocido como uno de los hombres más pesados en la historia de Inglaterra, falleció a los 33 años debido a una insuficiencia renal. A continuación te damos toda la información.
Te puede interesar: El histórico concierto de Madonna ante 2 millones de personas en Brasil
Con un peso que superaba los 500 kilos, Jason ostentaba el título del hombre más pesado de Inglaterra, una condición que le acarreó numerosos problemas de salud a lo largo de su vida.
🇬🇧 | LO ÚLTIMO: Murió el hombre más gordo de Gran Bretaña, Jason Holton, por insuficiencia orgánica y obesidad días antes de cumplir 34 años: pesaba más de 320 kilos. https://t.co/VAr91dmMrg
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 4, 2024
Su madre, Leisa Holton, confirmó la trágica noticia al medios británicos, lamentando que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico del Hospital Royal Surrey County, no pudieran salvar la vida de su hijo.
Jason, originario del pequeño pueblo de Camberly, vivía junto a su madre en una casa adaptada para soportar su considerable peso. La pérdida de su padre y el bullying sufrido en la escuela marcaron su vida, desencadenando una obsesión compulsiva por la comida que lo llevó a consumir hasta 10 mil calorías al día, principalmente de comida chatarra.
En 2020, su salud se vio comprometida y tuvo que ser rescatado de su hogar por servicios de emergencia y bomberos utilizando una grúa. A pesar de haber sido candidato para un nuevo tratamiento contra la obesidad llamado Wegovy, su deterioro renal y el rechazo de la diálisis por parte de sus riñones terminaron por cobrarle la vida, mientras su familia lamentó su perdida.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Esposa de Barcelata denuncia a sujeto por drogarla y abusar de ella