Una lamentable situación ha impactado a la comunidad médica y al público en general luego de que una mujer de 31 años quedara en coma tras consumir Ibuprofeno para aliviar cólicos menstruales. A continuación te damos todos los detalles.
Jaqueline Gmack, originaria de Brasil, experimentó dolores abdominales durante su periodo menstrual y optó por tomar una tableta de Ibuprofeno como alivio. Sin embargo, después de 48 horas, comenzó a experimentar comezón en el ojo y ampollas en la boca, lo que la llevó a ser trasladada de urgencia a un hospital.
Los médicos diagnosticaron que había desarrollado el síndrome de Stevens-Johnson, una condición que afecta las mucosas y membranas de la piel, y tuvieron que inducirla al coma durante 17 días para tratarla. Trágicamente, al despertar, Jaqueline había sufrido daños irreversibles en ambos ojos, perdiendo por completo la visión de uno y conservando solo el 40% en el otro.
Desde entonces, Jaqueline ha buscado desesperadamente recuperar su visión durante 13 años, pero el daño causado por el medicamento ha obstaculizado sus esfuerzos, afectando gravemente sus tejidos y órganos genitales sanos.
El síndrome de Stevens-Johnson es una condición grave que puede surgir como resultado de la ingesta de ciertos medicamentos o infecciones. Sus consecuencias pueden incluir complicaciones oculares graves, como úlceras corneales, leucoma y, en casos extremos, ceguera.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Te puede interesar: Queda vehículo DESTROZADO tras choque en la colonia Los Naranjos; Conductor escapó del lugar