En una sucursal bancaria del Itaú en Brasil, una mujer fue sorprendida tratando de retirar un préstamo por valor de R $17.000 mientras acompañaba a un hombre fallecido en una silla de ruedas. La situación, captada en video por empleados del banco, generó conmoción y llevó a la intervención de las autoridades.
La mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, intentaba llevar a cabo la transacción a pesar de la falta de respuesta del hombre, quien fue confirmado posteriormente como Paulo Roberto Braga, de 68 años, por el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU). Los empleados del banco, alertados por la situación inusual, tomaron la decisión de llamar a la policía.
🇧🇷 | LO ÚLTIMO: Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 17, 2024
Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al… pic.twitter.com/39fdJHNnQd
Mujer intenta retirar préstamo con cadáver
En el video obtenido por los medios, se observa a Érika sosteniendo la cabeza del hombre y tratando de hacerlo firmar documentos necesarios para el préstamo. Ante la falta de respuesta del anciano, un empleado del banco expresó su preocupación, a lo que Érika respondió: “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”.
Quizás te interese: VIDEO | ¡FRENTE A DIOS! Apuñalan a sacerdote EN PLENA misa
Tras la intervención de las autoridades, Érika declaró que era cuidadora de su tío y que este se encontraba débil. Sin embargo, la policía está llevando a cabo una investigación para determinar si realmente existe parentesco entre ambos, y si Érika podría estar implicada en malversación de fondos y difamación de un cadáver.
El préstamo ya estaba preaprobado
Según informes, el préstamo ya estaba preaprobado, lo que ha despertado la sospecha sobre la posible implicación de otras personas en el incidente. La policía está revisando las imágenes de seguridad en busca de más pistas.
En respuesta al incidente, Itaú Unibanco emitió un comunicado en el que afirmaba haber contactado al SAMU tan pronto como se identificó la situación y se comprometió a colaborar activamente con las autoridades para esclarecer el caso.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com