Kambria Darby, una mujer de 26 años, enfrenta ahora cargos de negligencia infantil después de que un video se volviera viral mostrándola con su bebé de dos años en un Walmart en Byram, un suburbio de Jackson, con temperaturas bajo cero. ¿El problema? El menor estaba casi desnudo, solo portaba un pañal y se encontraba temblando de frío, ante la total indiferencia de su mamá.
El incidente ocurrió el 17 de enero cuando clientes de la conocida cadena llamaron a la policía al ver al niño vistiendo solo un pañal en medio del frío extremo. Una empleada de Walmart capturó el impactante video con su teléfono, que posteriormente compartió en Facebook, aunque tuvo que eliminarlo más tarde. Sin embargo, una versión del video en TikTok alcanzó más de 15 millones de visitas.
Arrestan a una madre por llevar un niño de dos años a Walmart en pañales a temperaturas bajo cero.
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 29, 2024
Una empleada tomó un video que subió a Facebook, más tarde otra versión del vídeo en Tik Tok alcanzó más de 15 millones de visitas. pic.twitter.com/N0mI2gqoFo
Mujer lleva a su bebé vestido solo con un pañal con temperaturas bajo cero
En el video, se puede ver cómo los labios del niño temblaban mientras estaba en el carrito, lo que llevó a un cliente a proporcionarle algo para cubrir su cuerpo. Posteriormente, la madre arrojó un paquete de alimentos congelados a las piernas del niño.
Una empleada de Walmart, visiblemente consternada, se escucha diciendo en el video: “que alguien llame a la policía”, “llegas a la tienda completamente vestida y tu bebé no. Pobre bebé.”
Los oficiales de policía respondieron al llamado y encontraron a Darby en el estacionamiento del establecimiento. A pesar de que algunos compradores intentaron vestir al niño dentro de la tienda, los oficiales señalaron que el pequeño seguía estando helado y temblando de frío.
¿Qué pasó con la mujer y su bebé?
Felicia Darling, la empleada que grabó el video, afirmó que Walmart la despidió por compartir el material, a pesar de haberlo eliminado según se le solicitó. Como respuesta, Darling abrió una página de GoFundMe, donde ya ha recaudado más de 30.000 dólares para cubrir posibles gastos legales y de subsistencia.
Mientras las autoridades continúan investigando el caso de negligencia infantil. Darby enfrentará las consecuencias legales de sus acciones, mientras que el debate sobre la intervención de los ciudadanos en situaciones similares también ha surgido como resultado de este incidente.
Quizás te interese: "La tuvieron que entubar", así platicó Yolanda Garza sobre Sylvia Pasquel