¿Planeas tu próximo viaje internacional y necesitas tramitar tu pasaporte mexicano? En Azteca Chihuahua te traemos una excelente noticia: ahora puedes obtener hasta un 50% de descuento en el trámite de tu documento para salir del país.
El pasaporte, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es esencial para aquellos que desean explorar destinos en el extranjero. El costo de este documento varía según su vigencia, siendo de 1,528 pesos para una validez de tres años y 3,780 pesos para diez años.
Para iniciar tu trámite, simplemente agenda una cita en las oficinas de la SRE a través de su página web o llamando al teléfono que está disponible de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm.
¿Cómo obtener el 50% de descuento en el trámite de tu pasaporte?
Este descuento del 50% aplica para dos grupos específicos de personas: los adultos mayores de 60 años y los trabajadores agrícolas que viajan de México a Canadá. Esta rebaja será válida tanto para pasaportes con una vigencia de tres años como para aquellos con validez de diez años.
En el caso de los pasaportes con una vigencia de tres años, el costo se reducirá a 759 pesos, mientras que para los de diez años, el precio final será de mil 890 pesos.
📌 #SabíasQue | La @AMEXCID y la @USAID fueron designadas como las agencias para implementar la estrategia de colaboración “Sembrando Oportunidades”, por medio de la cual se brinda capacitación a agricultores sobre nuevas formas para comercializar sus productos y su agricultura… pic.twitter.com/xSKRmOGec5
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 11, 2023
¿Qué necesito para solicitar mi pasaporte?
1. Acta de nacimiento.
2. Identificación oficial (INE, cédula profesional o cartilla militar).
3. Comprobante de pago expedido por un banco autorizado.
4. CURP.
Si es tu primera vez solicitando el pasaporte, asegúrate de llevar los documentos mencionados en original y copia a la oficina correspondiente. Para renovaciones, solo necesitarás presentar el original de tu pasaporte anterior y el comprobante de pago emitido por un banco autorizado por la SRE.
Quizás te interese: Plim Plim | Las palabras mágicas