¡Terribles olas en Brasil! Este domingo por la mañana se viralizó en internet un impactante momento ocurrido en playas de Brasil. Y es que, el reciente temporal que se ha presentado en las costas de dicho país, ha causado un sinfín de estragos, recordando lo que se vivió en Acapulco y en el estado de Guerrero, hace tan solo un par de semanas atrás, como causa del Huracán Otis. ¿Quieres saber por qué? Descúbrelo más abajo.
Quizás te interese: ¡SOLIDARIO! Luis Miguel DONARÁ 10 millones de pesos para RECONSTRUIR Acapulco
🇧🇷 | Santa Catarina, Brasil: Un temporal provoca fuerte oleaje en Playa Laguna, arrastrando varios vehículos hacia el mar. pic.twitter.com/RlsrebDgX4
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 12, 2023
Olas en Brasil arrastran varios vehículos y genera pánico en turistas
El video viral que se compartió a través de redes sociales, muestra las playas de Santa Catarina, en playa Laguna, cuando los visitantes de la misma disfrutaban de un momento ameno con sus seres queridos. Sin embargo, de un momento a otro, un fuerte oleaje se apoderó de los alrededores de la playa.
El momento quedó registrado y generó un profundo pánico entre las personas que se encontraban en el lugar. El oleaje fue tan fuerte que muchos de los carros de los visitantes fueron arrastrados ciudad adentro y momentos después, cuando la marea bajó, jalados hacia el mar. Incluso, el agua llegó hasta algunos restaurantes de la zona costera.
1/2 Whoahh! Another rogue wave in #Brazil. This is Cardoso Beach in Laguna, Santa Catarina yesterday 👀😱 pic.twitter.com/dArOalTPTy
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) November 12, 2023
Registro de otro temporal en Brasil
Ante la creciente emergencia por el temporal en Brasil, autoridades instalaron generadores de luz provisionales en varios hospitales. En la región metropolitana de São Paulo, donde se ubica la mayor parte de los usuarios afectados, la empresa concesionaria Enel, estimó que el restablecimiento de la electricidad se completaría dentro de tres días.
También se registraron fuertes lluvias los últimos días en estados del sur de Brasil, como Paraná y Rio Grande do Sul. Imágenes de calles convertidas en ríos circularon por las redes sociales y medios locales. Especialistas atribuyen los desastres al fenómeno climático llamado El Niño. Las lluvias en Brasil y los torrentes que bajan desde río arriba también afectaron los circuitos turísticos de las Cataratas del Iguazú, en el límite con Argentina, que han registrado un caudal de agua histórico.
Quizás te interese: Ep 86: ‘Yo no fui agresiva con esa persona.’ Castañeda sobre Collins