La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio de calidad en el que encontró que 44 marcas de ropa son de muy mala calidad.
Quizas te interese: ¡Tecnología! ¿CÓMO PUEDO saber si mi CELULAR es o no del mercado gris?
Según la Profeco la ropa que se ofertan en los centros comerciales no son de buena calidad, de acuerdo con un estudio, se encontró que 44 marcas fabrican artículos con la peor calidad, por lo que rápidamente se rompen.
“Zara”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 23, 2023
Porque según @GQMexico, la PROFECO catalogó a esa marca de ropa (y otras) como ropa de mala calidad. pic.twitter.com/7P9rDz67Jb
Las marcas de ropa de mala calidad son: Bershka, Bestseller, C&A, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Forever 21, Gap Inc, Giordano, H&M, New Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Shein, Urban Outfitters, Victoria´Secret, Zaful, Zara, Mango, Stradivaruis, Boohoo, Charlotte Russe, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Selfridge, Nasty Gal, Next, Oysho, Peacocks, Rainbow Shops, Renner, Riachuelo, River Island, Romwe, S. Oliver, Topshop, United Colors of Benetton, Uniqlo, Uterqüe y Zaful.
La moda del “Fast Fashion”
Cabe señalar, que las marcas analizadas son parte de una corriente de moda, mejor conocida como “fast fasion”, “ropa desechable” o “moda rápida”.
Asimismo, este modelo se caracteriza por la rápida producción de prendas de vestir a reduciendo los costos y poder venderlas a precios accesibles.
Pese a que los precios son bajos, lo que hay detrás es un gran problema ecológico e industriales, además de mano de obra subcontratada con salarios mínimos y en condiciones deplorables.
Así que ten en cuenta, cuando compras ropa de alguna de estas marcas mencionadas, es ropa de mala calidad y hecha a base de explotación económica.
Aquí te sugerimos los siguientes factores cuando compres ropa en ellas:
- Verificar que las etiquetas muestren las características de la prenda, tal y como el lugar de origen y materiales Comprar prendas hachas con fibras recicladas
- Escoger buenos materiales como lino, ya que requiere menos uso de agua o fertilizantes
- Comprar ropa de segunda mano
- No desechar tu ropa, ya que no quieras, sino buscarle una segunda vida
Quizas te interese: Las hijas de Kalimba no quieren una carrera artística como su padre