¿Cuáles son los peores y los mejores termos para bebidas calientes? Entérate qué dijo la PROFECO

En un país donde el ritual matutino de llevar consigo un termo con café o té se ha convertido en un acto casi sagrado, la Procuraduría Federal del Consumidor.

Joslin Arellanes
Viral y Tendencia
Share
Peores termos en México
gpointstudio

En un país donde el ritual matutino de llevar consigo un termo con café o té se ha convertido en un acto casi sagrado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de 23 modelos de termos para bebidas calientes, revelando cuáles son las mejores y peores marcas disponibles en el mercado mexicano.

Quizás te interese: ¡ENTERATE! Fiscal del Estado de México determinó que fue legitima defensa caso de Texcaltitlán

Entre las marcas sometidas a escrutinio se encuentran nombres populares como EKCO, Tefal, Mister Coffee, Mainstays, Viva Hidrate, entre otros. Las pruebas abordaron aspectos cruciales como los acabados, la información proporcionada en el etiquetado y, de manera fundamental, el tiempo prometido para mantener la bebida caliente.

Uno de los termos más codiciados por los consumidores, el Stanley de Starbucks, ha obtenido una destacada puntuación de excelencia por la calidad de sus materiales. A pesar de su precio, deja algunas incógnitas, como la duración de la garantía y la ubicación para hacerla efectiva en caso de desperfectos.

Tefal también se destaca con una calificación de excelencia, con un precio de 799 pesos. En la categoría de buena calidad a un costo razonable, el Built, con un precio de 511 pesos, y el Ekco, que ha llamado la atención por su relación calidad-precio.

Quizás te interese: ¿Bajoneado en diciembre? Puede ser la ‘depresión blanca’ o ‘blues de navidad'; Aquí te lo explicamos

Sin embargo, no todas las marcas han superado las pruebas de Profeco. Entre los termos de mala calidad, Miniso obtuvo una calificación de B y, a pesar de su precio de 180 pesos, no cumple con la capacidad prometida, almacenando solo 490 ml en lugar de 500 ml.

Los termos Thermocan de 500 ml, especialmente los denominados termolata, se han destacado por carecer de un etiquetado adecuado, omitiendo el nombre de la empresa distribuidora. Marcas como Fun Kid, Simple Kitchen, Nuvó y Thermocan también han fallado en las pruebas de conservación de temperatura, según los resultados de Profeco.

Quizás te interese: ¿Compras ropa seguido? PROFECO reveló 44 marcas de ropa que son de mala calidad

Estos hallazgos proporcionan una valiosa guía para los consumidores que buscan la combinación perfecta de calidad y precio al elegir el termo ideal para acompañar sus mañanas invernales.

Quizás te interese: Camión de basura se vuelca y causa graves estragos en la vialidad

[VIDEO] Un camión de basura que iba a exceso de velocidad volcó y derramó la mercancía. Los hechos afectaron la vialidad y la circulación quedó prácticamente cerrada.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×