La Secretaría de Salud (SSA) anunció la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2024, que se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto en Chihuahua y el resto del país, con el objetivo de promover la cultura del autocuidado, acercar servicios de salud preventiva y detección oportuna a toda la población, con especial énfasis en grupos vulnerables.
Quizás te interese: VIDEO | ¡TRAGEDIA! Mujer se dispara accidentalmente FRENTE a sus hijos y muere
Prevención y detección oportuna para mejorar la calidad de vida
Bajo el lema “Promover la prevención y detección oportuna para reducir riesgos, daños y mejorar la calidad de vida”, la JNSP 2024 busca acercar servicios médicos básicos y de prevención a todos los mexicanos, poniendo atención especial en:
- Niños de 0 a 9 años: Completarán su esquema de vacunación según la Cartilla Nacional de Salud, recibirán información sobre lactancia materna, nutrición, estimulación temprana, prevención de accidentes y salud bucal.
- Adolescentes de 10 a 19 años: Obtendrán vacunas faltantes, información sobre métodos anticonceptivos, nutrición, actividad física, salud mental, bucal y detección de cáncer.
- Grupos prioritarios: Personas con discapacidad, en situación de movilidad reducida, indígenas, afrodescendientes, de la diversidad sexual, privadas de su libertad, adultos mayores e infantes.
Servicios disponibles en todo el país
Las actividades de la JNSP 2024 se realizarán en coordinación con los servicios estatales de salud en todo el país, en unidades médicas e instituciones públicas.
La información sobre la jornada en sus centros de salud y unidades médicas, así como en los canales institucionales, para acceder a los servicios gratuitos de promoción y prevención de la salud del 12 al 23 de agosto.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Tío Alberto | Capítulo 92 | Tío Alberto fuera de peligro