Un rescate tuvo lugar en un cenote en Yucatán, México, cuando un grupo de buzos logró salvar a una perrita llamada ‘Shakira’ que había estado atrapada en el oscuro abismo durante varios días.
El episodio comenzó cuando un guía turístico que visitaba el cenote en las grutas de Tzabnah, ubicado en el municipio de Tonoch, escuchó los desesperados ladridos de un animal provenientes de lo más profundo del cenote. Intrigado por el sonido, alertó a las autoridades locales y equipos de rescate.
Quizás te interese: Riqueza de Chihuahua
La perrita, que lleva el nombre de la famosa cantante colombiana Shakira, se encontraba en una situación desesperada a más de 12 metros de profundidad, atrapada y rodeada de agua. Aunque aún se desconoce cómo llegó allí, se especula que pudo haber caído por accidente o haber encontrado una nueva entrada a las aguas del cenote, según los habitantes locales.
🔶 #Tecoh | ¡Shakira es una perrita que cayó dentro de un cenote! Así fue su rescate. ⬇️#adn40EnPenínsula | https://t.co/CjK4wSgRMQ@Jorge_Berthely @jennsaavedra2 pic.twitter.com/AmWRx9opFT
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) August 30, 2023
El trabajo de rescate duró más de tres horas, en las cuales los buzos se enfrentaron a las dificultades de la profundidad y la falta de visibilidad. Utilizando un sistema de cuerdas y equipo especializado, finalmente lograron sacar a ‘Shakira’ con vida.
La perrita fue recibida en la superficie con gran alivio y alegría por parte de los equipos de rescate y los habitantes locales. La canina se encontraba extremadamente hambrienta y afectada por el frío, después de haber permanecido varios días en el agua subterránea. Fue atendida de inmediato por un veterinario local, quien confirmó que, a pesar de su difícil experiencia, ‘Shakira’ se encontraba en buen estado de salud.
Quizás te interese: Juliana no quiere ser una carga para su hijo Alexis ni su hija Wendy