Tater Tot, un minino que se volvió viral en las redes sociales por aparecer con sus patas enyesadas en varios videos y que falleció tras presentar síntomas asociados a una neumonía. En la víspera del Día Internacional del Gato, a celebrarse este 8 de agosto, los usuarios lo recuerdan con cariño.
En julio de este año, Tater Tot fue llevado al centro de rescate Kitty CrusAIDE, ubicado en Salt Lake City, en Utah, luego de ser encontrado por un cuidador en la calle. El pequeño minino tenía las patas deformadas y la mandíbula malherida, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato por el cuerpo médico para brindarle una buena calidad de vida.
En su intención por compartir el proceso de recuperación, el centro de rescate publicó un video de Tater Tor en su cuenta de TikTok y rápidamente despertó la atención de usuarios de diversas nacionalidades. “Tater Tot es un símbolo de coraje y fuerza”, “Iremos a la guerra por Tater Tot”, fueron algunos comentarios de los cibernautas, quienes aguardaban con esperanza verlo en perfecto estado.
Durante los días que permaneció en el refugio, el gatito fue alimentado mediante sondas y los doctores veterinarios tuvieron que colocarle pequeñas férulas en sus patas para que pueda sostenerse las primeras semanas. Cuando llegó el momento de retirarle las tabillas, muchos usuarios se ilusionaron con el hecho de que podía andar por cuenta propia.
@kittycrusaide A message from Ash. We will miss this skunkly little potato. #tatertot #spudbud #bonkers #grompycat #TTbonkers #rescuekitten #specialneedskitten #specialneeds #specialneedscat #utahfosterpets #fosterpetsoftiktok #kittycrusaide #TT #KCtatertot #fyp #foryou #foryoupage #tatertotcat #kitten #catsoftiktok #kittensoftiktok #cat #badonkabonk #badonkabonks ♬ original sound - Kitty CrusAIDe
Lamentablemente, la salud de Tater Tot empeoró de un día a otro y empezó a presentar síntomas similares a una neumonía. Los médicos le suministraron medicamentos a través de un nebulizador para poder estabilizarlo.
El pasado 2 de agosto, Ash Houghton, la codirectora del centro de rescate, dio una inesperada noticia: el minino no pudo resistir más y falleció.
“No estoy segura de cómo voy a superar esto. Hoy, nuestra Tater Tot falleció repentinamente en mis manos. Sus niveles de energía habían disminuido durante la última semana y hoy decidió que era hora de cruzar el puente del arcoíris”, escribió la estadounidense en una publicación compartida en sus redes sociales.
De acuerdo con la mujer, el corazón del pequeño felino estaba creciendo lentamente y la posible causa de su muerte pudo deberse a una afección cardiaca.
Por su historia, el tierno gatito se ganó el corazón de varios internautas que compartían sus buenos deseos y participaban en donaciones para que éste sobreviviera y saliera de sus complicaciones de manera triunfante.