¡Lo graban disparando a su secretaria! La tranquila localidad de Pindolo, en Areguá, se estremeció tras el brutal asesinato de Miriam Soto Sánchez, de 37 años, secretaria de la Junta de Saneamiento. El sujeto fue identificado como Alcides Alvarenga, tesorero de la misma institución, quien le disparó a quemarropa luego de que ella descubriera un millonario desfalco en la gestión de su superior.
El hecho ocurrió en las primeras horas del día, cuando el ambiente laboral en la Junta de Saneamiento aún era reducido. Testigos informaron que una discusión acalorada entre Alvarenga y Soto rompió la calma de la oficina alrededor de las 8:00 a.m. Tras unos minutos de tensión, el tesorero abandonó la escena, solo para regresar con un arma de fuego calibre .38.
Sujeto es captado disparando a su secretaria
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron el impactante momento en el que Alvarenga disparó en dos ocasiones contra Soto, culminando con un disparo en la cabeza, lo que le causó la muerte instantánea. Tras el ataque, el asesino huyó, pero fue localizado más tarde en su domicilio por agentes de la Comisaría 18° y detenido.
En sus primeras declaraciones, Alvarenga alegó que la discusión surgió por un presunto insulto a la dignidad de su familia. Sin embargo, las primeras indagaciones de las autoridades señalan que el móvil del crimen podría estar relacionado con la supuesta detección de irregularidades financieras por parte de la víctima, lo que habría motivado el ataque como parte de una “quema de archivos” para silenciar la investigación.
Miriam Soto Sánchez, de 37 años, secretaria de la Junta de Saneamiento fue asesinad por Alcides Alvarenga, tesorero de la misma institución, quien le disparó a quemarropa luego de que ella descubriera un millonario desfalco en la gestión de su superior. pic.twitter.com/9RD9P2PrXI
— Not_Janeth (@Not_AztecaCUU) September 13, 2024
Se imputó al tesorero por “homicidio doloso agravado”
El fiscal Miguel Vera imputó al tesorero por “homicidio doloso agravado”, basado en las evidencias recabadas, como el video de seguridad y los testimonios de los testigos. De acuerdo con el Código Penal de Paraguay, Alvarenga podría enfrentar una condena de entre 5 y 30 años de prisión, pero la familia de la víctima ha solicitado que se aplique la pena máxima.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Ya llegó, ya está aquí! Fernando Lozada, ganador de La Isla 2024