Las autoridades de Georgia arrestaron este jueves a Colin Gray, de 54 años, padre del adolescente que el miércoles perpetró un tiroteo en su escuela secundaria en Winsor. Gray enfrenta múltiples cargos relacionados con el incidente, incluyendo dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho de crueldad infantil, además de cuatro cargos de homicidio involuntario.
Colin Gray ha sido acusado debido a que permitió deliberadamente que su hijo, Colt Gray, de 14 años, tuviera acceso a un arma tipo fusil semiautomático AR-15, la cual fue utilizada en el tiroteo. La investigación revela que el joven ya había sido objeto de una investigación previa por parte del FBI debido a amenazas de tiroteo escolar que hizo a través de internet, en la que también fue interrogado su padre. Durante ese interrogatorio, Colin Gray aseguró que las armas en su casa estaban bajo su custodia y no al alcance de su hijo.
Un #tiroteo registrado en la escuela secundaria Apalachee de Winder, dejó como saldo la muerte de cuatro jóvenes y 30 heridos, en la ciudad de Atlanta en Georgia. pic.twitter.com/B0lek2B1QV
— THE SNIPER (@thesniperx15) September 5, 2024
¿Qué pasó en el tiroteo de Georgia?
El tiroteo en el instituto Apalachee resultó en la muerte de cuatro personas: dos estudiantes, Christian Angulo y Mason Schermerhorn, ambos de 14 años, y dos profesores, Christina Irimie, de 53 años, y Richard Aspinwall, de 39. De los nueve heridos, dos han sido dados de alta y los otros siete siguen hospitalizados, aunque no se teme por sus vidas, según el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), Chris Hosey.
En el registro de la vivienda de los Gray, las autoridades hallaron documentos que el joven habría escrito, incluyendo referencias a tiroteos escolares anteriores como el de Parkland, Florida, y evidencia de que enfrentó acoso escolar.
pic.twitter.com/8BXNQR5B5w
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) September 5, 2024
🇺🇸 Tragedia en Georgia
Cuatro víctimas han sido identificadas después de un trágico tiroteo hoy en Georgia: Richard Aspinwall, Cristina Irimie y dos adolescentes de 14 años, Cristian Angulo y Mason Schermerhorn. La escuela había recibido una advertencia…
El acceso a las armas en Estados Unidos
Este caso ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre la responsabilidad de los padres en relación con la seguridad de armas en el hogar. La reciente acusación contra Colin Gray sigue al precedente establecido en el tiroteo escolar de Michigan en 2021, donde los padres del autor, Ethan Crumbley, también fueron acusados de homicidio involuntario.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, expresó el dolor de la comunidad por el acto violento cometido por el joven, que no solo afectó a las víctimas físicas, sino también a las emociones y la salud mental de muchas personas.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Cerramos la semana con una partida emocionante en el Sin Palabras