¡CAOS EN ARGENTINA! Tormenta y vientos huracanados deja 16 personas muertas

Una tormenta azotó el centro de Argentina y el suroeste de Uruguay durante el fin de semana, lo que dejó al menos 16 muertos y daños materiales en la entidad.

Joslin Arellanes
Viral y Tendencia
Share
Tormenta y vientos en Argentina y Uruguay
@AlertaMundoNews

Una tormenta azotó el centro de Argentina y el suroeste de Uruguay durante el fin de semana, dejando a su paso al menos 16 personas fallecidas y numerosos daños materiales. Los vientos huracanados, con velocidades que superaron los 150 km/hora, fueron desencadenados por una masiva masa de aire caliente y húmeda activada por el paso de un frente frío, según explicó el meteorólogo Leo DeBenedictis a la AFP, descartando la relación con el fenómeno El Niño.

Quizás te interese: Tormenta tropical “Lee” amenaza con volverse huracán. ¿Llegará a México?

En la ciudad portuaria de Bahía Blanca, ubicada a 800 km al suroeste de Buenos Aires, el presidente argentino, Javier Milei, se desplazó el domingo para evaluar los estragos causados por el colapso del techo de un club durante la tormenta, donde perdieron la vida 13 personas, incluyendo a un niño. Otras 14 personas resultaron gravemente heridas en el mismo incidente, ocurrido durante una competencia de patín en el club Bahiense del Norte.

En Moreno, a 40 km de Buenos Aires, una mujer perdió la vida al ser golpeada por la rama de un árbol durante el temporal.

En Uruguay, los vientos de más de 167 km/hora causaron estragos en el departamento de Colonia, dejando dos personas fallecidas. Un niño de ocho años perdió la vida en un camping del balneario Santa Regina, y un joven de 20 años murió en un accidente de moto cerca de la localidad de Rosario.

Quizás te interese: La misteriosa serpiente de agua vista durante el huracán Paulina

Los bomberos en Montevideo reportaron más de 150 emergencias atendidas, incluyendo la caída de árboles y columnas, voladura de techos y daños en viviendas y en la red de saneamiento.

En la ciudad de Buenos Aires, la tormenta provocó vientos de casi 100 km/h, copiosas lluvias y cortes de electricidad. Más de 360 árboles cayeron, destrozando vehículos y obstruyendo calles y avenidas. Durante la fiesta musical Bresh en el barrio de Palermo, seis personas resultaron heridas leves debido al colapso del escenario principal. Otras 14 personas fueron atendidas después de que se volaran carpas en un evento en el Hipódromo de Palermo.

La emblemática escultura metálica móvil “Floralis Genérica” perdió uno de sus pétalos gigantes en Palermo. Más de un centenar de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto local Jorge Newbery (Aeroparque), y videos en redes sociales mostraron aviones y escaleras rodantes siendo arrastrados por el viento. Los suburbios norte, oeste y sur de la capital también sufrieron graves inundaciones debido a lluvias intensas.

Quizás te interese: Depresión tropical se convierte en tormenta tropical Idalia

En medio de la emergencia, el presidente argentino expresó confianza en la resiliencia y solidaridad de la población, mientras las autoridades locales y provinciales coordinan una respuesta para hacer frente a la tragedia. La situación sigue siendo crítica, con el país en estado de emergencia y la necesidad de medidas inmediatas para la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×