Un menor de 14 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas tras un ataque con espada en el este de Londres este martes por la mañana. El agresor, un hombre de 36 años, fue detenido por la policía y las autoridades han descartado que se trate de un acto terrorista.
Quizás te interese: ¡APAGUEN EL SOL! En el clima en Chihuahua hoy se esperan máximas de 37°C
El incidente tuvo lugar cerca de una estación de metro en la zona de Hainault. El atacante, que iba armado con una espada de gran tamaño, apuñaló a varias personas antes de ser arrestado por la policía. Un niño de 14 años murió a causa de las heridas, mientras que dos agentes de policía y otras dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.
🇬🇧 | ÚLTIMA HORA: Apuñalamiento masivo en Londres. Al menos dos agentes de Policía y varios civiles resultaron heridos.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 30, 2024
Un testigo dijo que "apuñaló a cuatro personas". Luego estrelló su camioneta contra una casa.
En el lugar fue detenido un hombre de 36 años que se… pic.twitter.com/ZQxYcLw3Wh
Apuñalamiento masivo en Londres
Los agentes de policía heridos se encuentran en estado grave pero no se teme por su vida. Las otras dos personas heridas también están ingresadas en el hospital pero su estado no es grave.
La policía ha confirmado que no hay indicios de que el ataque esté relacionado con el terrorismo y que no buscan a ninguna otra persona en relación con el incidente.
El superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Bell, ha declarado: “Este debe haber sido un incidente aterrador para todos los involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada. Quiero asegurarles que estamos trabajando duro para entender qué ha pasado y llevar a los responsables ante la justicia”.
El ministro del Interior británico, James Cleverly, ha ofrecido sus condolencias a las víctimas y a sus familias y ha agradecido a los servicios de emergencia por su rápida respuesta.
Este es el segundo ataque con arma blanca que se produce en Londres en las últimas dos semanas. El 25 de abril, un hombre fue apuñalado en el centro de la ciudad y se encuentra en estado grave.
Actualización: La policía ha confirmado que el nombre del menor fallecido es Oliver Thomas-Drakes.
Quizás te interese: Esmeralda no puede estar sola desde que perdió al hombre de su vida