El obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, quien fue reportado como desaparecido, fue visto entrando a un hotel en Cuernavaca acompañado y en buen estado de salud, según reveló el Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos. Este hallazgo arroja luz sobre los eventos que rodearon la aparente desaparición del clérigo. A continuación te damos todos los detalles.
Quizás te interese: ¿Danna y quién más? Estos son los famosos que han acompañado al Canelo al ring
El misterio que rodeaba la desaparición del obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, parece haber sido esclarecido.
El Comisionado de Seguridad de Morelos declaró: 'Hasta donde sabemos,el obispo Salvador Rangel Mendoza ingresó voluntariamente a un motel con una persona del mismo sexo,quien luego se retiró.Eso es todo lo que conocemos',al ser cuestionado sobre si se trató de un secuestro exprés pic.twitter.com/IN2PZ2FCH3
— Angelopolitano (@angelopolitan) May 2, 2024
La Fiscalía aclara los hechos
Según información proporcionada por el comisionado estatal de Seguridad de Morelos, José Ortíz Guarneros, cámaras de seguridad de un hotel en Cuernavaca muestran al clérigo ingresando por su propio pie y en buen estado de salud, acompañado de otro hombre.
Estos hallazgos contradicen los informes previos sobre la desaparición del obispo, quien fue reportado como desaparecido el pasado sábado después de salir de su casa el viernes. Se creía que había sido víctima de un secuestro exprés, ya que se habían extraído cantidades de dinero de sus tarjetas bancarias. Sin embargo, la revelación de que se encontraron sustancias ilícitas en su cuerpo sugiere un giro inesperado en la investigación.
“Hasta donde sabemos, entró voluntariamente al hotel con una persona del mismo sexo, esa persona después se retiró, pero es todo lo que sabemos, porque no sé, nos fuimos a pedir información, pero no, ya había llegado la Fiscalía y no nos permitieron”, expresó la Fiscalía.
“Nosotros pensamos que no es un secuestro exprés, pero el fiscal (Uriel Carmona Gándara), tendrá que demostrar por qué sí fue un secuestro exprés con en base a que lo dijo, y bueno, pues eso sí seguirá dando qué decir”, agregaron.
El obispo Rangel fue rescatado el domingo en el Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, donde había ingresado como desconocido. Fue hasta el lunes que pudo ser identificado, y desde entonces ha permanecido en un hospital privado.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Tío Alberto | Capítulo 39 | La borrachera de Alberto